Cómo hacer un caldo de verduras

Síguenos

Caldo de verduras

La mente y los gustos se adaptan perfectamente a la temperatura que nos rodea. Pues bien, con el frio que hace solo pienso en tomar sopas y caldos, en especial para la cena. Una solución muy rápida y sencilla es hacer un caldo de verduras.

Con este tipo de caldos tenemos la solución perfecta para una cena rápida o incluso para utilizarlo en fondos de arroces. Hoy ha tocado lo segundo.

Ingredientes para 2 litros

  • 1/2 cebolla, 1 puerro, 2 zanahorias, 2 ramas de apio verde, 1 tomate, 1 ramillete de cilantro, 2 hojas de laurel, unas ramitas de tomillo fresco, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer un caldo de verduras

Empezamos preparando los ingredientes. Cortamos, después de limpiarlos bien, todos los ingredientes en trocitos pequeños. Menos el laurel, cilantro y el tomillo.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva rehogamos la cebolla y el puerro hasta que estén blandos. Después añadimos el resto de verduras y hortalizas. Rehogamos unos 5 minutos más.

Añadimos el agua, unos 2,5 litros. El cilantro, el laurel y el tomillo. Y cuando hierva dejamos cocer unos 20 minutos a fuego suave.

Después solo quedará colar y utilizar o bien guardar en la nevera o congelar.

Caldo de verduras. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los caldos, ya sea de carne, pescado o verduras duran en la nevera unos 3 días en perfectas condiciones. Y si no los congelamos en tuppers. En ese caso lo mejor es hacerlo en cantidades más pequeñas por si queremos ir utilizándolo poco a poco.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un fondo oscuro
En Directo al Paladar | Cómo hacer un fondo blanco. Receta de caldo de pollo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios