Compartir
Publicidad

Receta de crema de puerros y tomate

Receta de crema de puerros y tomate
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hay que volver a las recetas sanas. Apartar la mayor parte de grasas y comer más verduras. Y además yo, buscar recetas que coman los peques de casa sin que se aburran de comer siempre lo mismo. Hoy os traigo una receta de crema de puerros y tomates.

Ingredientes

  • 350 g de puerros, 350 g tomates, 350 g de patatas, 24 g de mantequilla, 750 ml de agua, 2 cucharaditas de azúcar, 50 ml de nata líquida, pimienta y sal.

Cómo hacer una crema de puerros y tomate

Empezamos pelando y limpiando las patatas, los puerros y los tomates. Para pelar los tomates lo mejor es escaldarlos durante unos 30 segundos en agua hirviendo. Cortamos todo en trozos pequeños, los tomates los despepitamos primero. De los puerros utilizaremos solo la parte blanca.

En una cazuela derretimos la mantequilla y añadimos el puerro que removeremos un par de minutos. Añadimos, posteriormente, las patatas y los tomates. Mezclamos y añadimos el agua. Dejamos cocer unos 15-20 minutos a fuego lento desde el momento que empiece a hervir.

Trituramos todo, añadimos la sal, la pimienta y la nata. Mezclamos bien y servimos caliente.

Crema de puerros y tomate. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El azúcar se incorpora a la vez que el tomate. Ya que este puede dar un toque ácido a la receta de crema de puerros y tomate. Por lo demás podemos pasar la crema por un chino cuando ya la tengamos terminada para evitar algunos de los hilillos que puedan quedar de los puerros.

En Directo al Paladar | Cómo hacer vichyssoise o crema de puerros fría. Receta En Directo al Paladar | Crema de garbanzos y puerros. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos