Guiso de lentejas al limón. Receta

Síguenos

Guiso de lentejas al limón

No estoy segura del todo, porque ya hace algún tiempo que escribo en DaP, pero creo que solo un par de veces he puesto una receta que se pueda clasificar como vegetariana. Y si tengo que confesar una verdad, es que este guiso de lentejas al limón, está aquí porque en un principio me parecido por su aspecto que era un guiso de lo más común con sus trocitos de carne, de chorizo, tocino, etc.

Y no es que yo tenga nada en contra de los platos vegetarianos, nada menos cierto, pero es que soy más bien carnívora, aunque debo reconocer que estas lentejas estaban riquísimas, que al día siguiente estaban mejor todavía y que para todo aquel que quiera evitar evitar la carne y comer un guiso calentito es una receta que seguro hará propia.

Los ingredientes

400 gramos de lentejas, 1 cebolla tierna grande, 2 limones, 1 patata grande, 2 litros de agua, 3 dientes de ajo, 1 guindilla, 1 palo de canela, 1 cucharilla de comino molido, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación

Picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite en una olla grande. Cuando estén transparentes y antes que empiecen a dorarse añadimos un ajo picado y lo doramos durante un par de minutos. Agregamos las lentejas, la rama de canela, el comino, la guindilla y el agua.

Cuando empiece a hervir, agregamos las patatas pelada y cortada a daditos, salpimentamos. Tapamos y dejamos que hierva a fuego medio durante 35 minutos. Apagamos el fuego y le agregamos el zumo de un limón, cortamos el otro limón a rodajas finitas y las agregamos también a la olla. Removemos y tapamos para que conserve el calor.

Preparación del guiso de lentejas al limón

Laminamos los 2 ajos restantes y los doramos en una sartén pequeñita con un buen chorro de aceite. En cuanto estén doraditos, volcamos sobre las lentejas los ajos y el aceite. Removemos y dejamos reposar un par de minutos.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 40 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Serviremos el guiso de lentejas al limón caliente.

Si nos gusta podemos agregarle en el último momento un puñadito de perejil fresco picado o de cilantro.

En Directo al Paladar | Judiones en vinagreta. Receta
En Directo al Paladar | Verdinas con gambas y alcachofas fritas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios