Síguenos

patatas de la abuela

Esta receta de patatas de la abuela que comparto hoy se han convertido, desde ya, en mi forma favorita de comer patatas cocidas. Las probé en mi reciente viaje a Almagro y quise reproducirlas a mi manera.

Las ‘originales’ van fritas pero en aras de disminuir calorías decidí que las haría cocidas. Son sencillas y están demasiado buenas. Lo dicho, las repetiré una y otra vez hasta que me convenza otra receta mejor, supongo.

Ingredientes

  • 4 patatas hermosas, 3 dientes de ajo, perejil picado aceite de oliva virgen extra, 1 cuharadita de pimentón, 1 cucharada sopera de pan rallado.

Cómo hacer patatas de la abuela

En un mortero, majamos los dientes de ajo junto con el pimentón y el perejil picado. Después, añadimos el aceite de oliva y dejamos macerar mientras preparamos las patatas.

En una olla grande ponemos agua y cocemos las patatas con piel, aproximadamente unos 20 minutos o hasta que esten blanditas. Una vez cocidas, las escurrimos y dejamos enfriar unos minutos. A continuación las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 cm de espesor. Distribuimos en los platos donde vayamos a presentarlas.

La majada, la colamos para que no haya restos de ajo y la ponemos en un recipiente, allí añadimos el pan rallado y mezclamos bien.

patatas de la abuela paso a paso

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Para degustar las patatas de la abuela es bien sencillo, las napeamos con el aceite de oliva aromatizado y listas. Se pueden consumir tanto en frío como templadas. Ya os he dicho que es una receta muy sencilla. Espero que os gusten.

En Directo al Paladar | Patatas machacadas
En Directo al Paladar | Patatas asadas al curry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios