Sigue a Directo al Paladar

Table Ronde

Hace unos días asistí a una cena muy especial en Table Ronde, un restaurante diferente en la ciudad de París. El motivo de la cena era la presentación de la renovación de Evernote Food 2.0, una utilísima app gastronómica para teléfonos y tabletas.

La cena fue oficiada por Denny Imbroisi, uno de los dos finalistas de Top Chef Francia, líder en audiencia entre los programas de cocina a nivel internacional, que se formó entre otros con nuestro Quique Dacosta y que hoy trabaja en el restaurante Le Jules Verne en la Torre Eiffel junto a Alain Ducasse.

Lo más llamativo del restaurante es lo que indica su propio nombre, ya que es un espacio con una mesa redonda, en el centro de la cual el chef cocina en directo y emplata todos el menú a la vista de los comensales. Ahora veréis el espléndido menú con que nos obsequiaron a los asistentes.

mesa redonda y coctail

El restaurante está concebido para la organización de eventos gastronómicos, y es frecuente la celebración de comidas de empresa y acontecimientos especiales. En esta ocasión el chef elegido para el evento al que asistí, fue el mediatico Denny Imbroisi, de origen italiano que nos preparó una magnífica cena.

El menú degustación

Comenzamos con un cóctel de bienvenida acompañado de unas aceitunas italianas y una focaccia recién horneada. Mientras, los organizadores de la cena nos enseñaron las novedades de la nueva versión de Evernote Food. El cóctel de color verde llevaba ron, albahaca, menta, jengibre, piña y lemmon grass, y era auténticamente original y refrescante.

besugo Yuzu

El primer plato era un delicioso besugo marinado con yuzu japonés y acompañado de manzana verde y rábano crujiente, que como podéis ver tenía una espléndida presentación. Daba gusto ver cómo los iban preparando delante de todos nosotros.

foie con caldo

Para continuar, venía el foie gras, un imprescindible en la cocina francesa. Me gustó mucho cómo lo sirvieron ya que venía acompañado de una alcachofa cocida y marcada en la plancha y regado con un caldo concentrado de pato. Nunca había probado el foie de este modo y me pareció muy interesante.

risotto

En los dos platos siguientes, salió el alma italiana del chef Imbroisi que preparó un espléndido risotto hecho con hierbas entre las que predominaba el tomillo y que una vez terminado se coronaba con un carpacio de langostinos y una deliciosa emulsión de zumo de lima. Me dejó impresionado.

Continuamos con un plato clásico de la cocina italiana, el Vitello tonnato o carne de ternera con salsa de atún que presentó en caliente con un aspecto muy renovado, siendo del agrado de todos los comensales, incluida una periodista italiana que estaba sentada justo a mi lado.

vitello tonatto

Las sorpresas no habían terminado ya que en los postres, nos ofrecieron una crema de capuchino con vainilla, mezclada con mascarpone, piña y caqui, acompañado por un refrescante helado de mango. Con unas hojitas de menta y unos toques de ralladura de lima, listo para disfrutar.

postre table ronde

El chef y el restaurante Table Ronde

Está claro que Denny Imbroisi es un auténtico experto en cocina pese a su juventud, pues tiene solamente 25 años. Según nos contó charlando mientras cenábamos, empezó en el restaurante familiar cuando solo tenía 14 años, habiendo trabajado con grandes cocineros en sus diez años largos de profesión.

La cena fue un auténtico deleite ya que pude ver cómodamente como se iban preparando los platos delante de los comensales, en una especie de coreografía en la que los movimientos del chef y su equipo estaban perfectamente sincronizados.

Además, la organización del restaurante permitía que pudiéramos charlar con los cocineros mientras hacían los platos, o colocarnos delante o detrás de ellos mientras emplataban. Además no pusieron ninguna objeción a que hiciésemos fotografías por lo que pude preparar este reportaje fotográfico de forma cómoda.

Restaurante Table Ronde

58 Rue de Saintonge
75003 Paris (Francia)
Tel (Francia) 0158625079

En Directo al Paladar | Restaurante Materia Prima. El mercado en tu mesa
En Directo al Paladar | Champagne Louis Roederer. Cena maridaje en el Restaurante Fábula

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios