Montadito de foie y huevo de codorniz. Receta

Sigue a Directo al Paladar

montadito de foie y huevo - presentación

Preparar pinchos y montaditos siempre es una odisea. Por muy sencilla que sea la receta, acabas ensuciando media cocina para que luego tus invitados vacíen el plato nada más llegar — sin apenas reparar en lo que había en él — acuciados por el hambre que despierta subir cuatro pisos a pie.

No obstante, algo deben de notar en el paladar al engullir, porque cuando los dejo de preparar, oigo un murmullo entre mis invitados, que se preguntan dónde están los montaditos de foie y huevo de codorniz que siempre había al llegar.

Ingredientes para 4 montaditos

4 huevos de codorniz, foie (o paté en su defecto), 4 rebanadas de pan, aceite de oliva y sal

Elaboración del montadito de foie y huevo de codorniz

No me gusta freír huevos. En general, no me gusta freír. Le tengo animadversión al aceite caliente, así que suelo tratar de evitar las frituras. Pero en este caso, merece la pena el sacrificio.

Confesiones aparte, lo primero que debemos hacer es conseguir una buena barra de pan y cortarla a rebanadas transversales del espesor deseado, que varía un poco en función de los gustos del cocinero y el comensal. Entre uno y dos centímetros es lo adecuado.

montadito de foie y huevo - elaboración

Luego untamos las rebanadas con el foie. Para ello lo mejor es disponer de un cuchillo untar, calentado ligeramente, para que se extienda bien. Si estamos usando foie auténtico, no conviene poner mucho, pues su intenso sabor podría aniquilar el del huevo, pero si utilizamos paté como sustituto económico, conviene ser generosos.

Por último, freímos los huevos de codorniz, dejamos reposar un poco en un plato con papel de cocina para que no queden aceitosos , los colocamos sobre las rebanadas de pan y servimos.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El montadito de foie y huevo de codorniz es un pincho intenso, que combina ingredientes muy proteicos, de sabor muy marcado. Se pueden introducir muchas variantes para cambiar su sabor, como sustituir el foie por paté de olivas, que es una de las opciones que empleo a menudo.

En Directo al Paladar | Aperitivo de foie y compota de manzana. Receta
En Directo al Paladar | Montadito de piquillo, ibérico y huevo de codorniz. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios