Sigue a

Flamenquines de jamón y queso

Envidio a los padres que tienen hijos con edades parecidas a la que tiene mi hijo mayor, 3 años, y dicen que comen de todo y además mucho. Los envidio, y eso que yo no empecé a comer bien y de todo hasta bien entrada la adolescencia. En fin, que hay que buscarse las mañas y estos flamenquines de jamón y queso es una de las recetas que mejor come el mio.

Y es que hay que reconocer que además de rápida y sencilla. Bueno para mí. Es, también, una receta muy rica y fácil de comer por cualquier niño. Para nosotros la acompaño de una ensalada de tomate, y para él le hado unas patatas fritas o le cuezo unas zanahorias baby, que le encantan.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 lonchas de jamón york, 12 lonchas de queso (tipo edam, gouda, enmenthal, etc.), 2 huevos, harina, pan rallado y aceite de oliva.

Cómo hacer flamenquines de jamón y queso

Extendemos las lonchas de jamón y le ponemos una loncha de queso. Las enrollamos apretando bien.

A continuación las pasamos por harina, huevo y pan rallado para freírlas en aceite bien caliente. Les damos la vuelta en el aceite hasta que estén bien doradas.

Las retiramos y las dejamos sobre papel de cocina para que escurra el aceite sobrante. Servimos calientes.

Flamenquines de jamón y queso. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

De acompañamiento de los flamenquines de jamón y queso ya os he comentado que una ensalada, unas patatas, verduras al vapor, etc. Además pueden ser una receta genial como tapa de un fin de semana.

En Directo al Paladar | El Mentidero, Premio al Prestigio Turístico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios