Citrus Spray, añade un toque cítrico a tus platos pulverizando directamente de la fruta

Síguenos

Citrus Spray

Hace unos meses conocíamos el diseño de un curioso utensilio que ofrecía la posibilidad de pulverizar el zumo de la fruta directamente desde ella. En muchas ocasiones hemos visto como propuestas parecidas se quedan en meros prototipos, pero en este caso la idea ha terminado de cuajar y ya podemos encontrar un utensilio similar en el mercado, el bautizado como Citrus Spray.

Tengo que reconocer que al principio era escéptica. La idea me parecía estupenda, pero no estaba muy convencida de que algo en apariencia tan simple pudiera funcionar bien. Pero como soy una gran aficionada a aliñar muchos de mis platos con zumo de cítricos no he podido resistirme a probarlo por mí misma, y no podría estar más contenta con los resultados.

Citrus Spray

El mecanismo realmente no podría ser más sencillo. Consiste en un difusor adherido a un filtro con forma de tornillo con una anilla de silicona. Para utilizarlo basta con cortar una pequeña parte de uno de los extremos de la fruta, introducir el spray presionando en vertical como si fuera una rosca, y asegurar que queda bien firme. Después sólo hay que pulverizar el zumo sobre el plato que queramos.

El Citrus Spray se comercializa en un set de dos tamaños, para ajustar cada uno a los formatos de los diferentes cítricos: uno grande para naranjas, limones y pomelos, y otro más pequeño para limas y mandarinas. Además se acompaña de una base para depositar la fruta y poder dejarla descansando sobre la mesa, un detalle estupendo para tenerlo a mano durante las comidas.

Entonces, ¿funciona de verdad? Pues sí, como ya he comentado, me quedé sorprendida de lo bien que pulveriza el zumo. Sólo hay que preocuparse de ajustarlo bien para que no nos gotee en la mano, y no dará ningún problema. El pulsador se aprieta sin esfuerzo y el líquido sale a buena presión, distribuyendo adecuadamente el zumo como si fuera un spray corriente. Otra ventaja es que podemos conservar la fruta que nos haya sobrado en la nevera varios días, ya que al no exponer el interior aguanta mucho mejor.

Citrus Spray

Para retirar el mecanismo sólo hay que volver a extraerlo siguiendo la forma de rosca. Recomiendo lavarlo inmediatamente después de su uso, para que no queden restos de fruta y contaminen de sabor cuando lo empleemos en otra diferente. Cada spray se separa fácilmente en tres partes para limpiar cada recoveco sin dificultad, y basta con usar agua caliente y un poco de lavavajillas corriente.

Si sois como yo, que acostumbro a dar un toque de limón a multitud de platos, creo que merece la pena, y seguro que sorprenderá a más de uno en casa, o mejor, a los invitados. Es perfecto para aliñar ensaladas o macedonias de frutas, pero también podemos usarlo para aderezar pescados, carnes a la parrilla o incluso para aromatizar bebidas y cócteles. El precio de Citrus Spray con los dos tamaños y la base, 14,95 euros.

Más información | Lékué
En Directo al Paladar | Edwin, un exprimidor elegante y ecológico
En Directo al Paladar | Spray para sacarle todo el jugo a la fruta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios