Sigue a

Que la repostería me apasiona creo que está bastante claro, y en el poco tiempo que llevo en Directo al Paladar ya se me ha visto el plumero. Una de las cosas que más me costó al principio era dar un acabado perfecto a cualquier pastel, así que con este vídeo podréis saber cómo cubrir una tarta fácilmente y sin esfuerzo.

Un truco que os recomiendo para repartir la misma cantidad de relleno entre capa y capa, es hacerlo con una cuchara de helado. Así si cogemos un par de cucharadas por ejemplo para una capa, sabemos que son exactamente, o casi, los mismos gramos para las siguiente. Este pastelero tiene experiencia y lo deja perfecto, pero para los que no sabemos, viene estupendamente.

Como es bastante improbable que tengamos en casa un plato giratorio como el que se utiliza en el vídeo, aunque sé que a muchas os gustan estas cosas, lo que yo hago es colocar la tarta sobre un cake stand y éste sobre una bandeja redonda. De este modo la fuente resbala sin problemas y resulta mucho más simple hacerla girar.

Espero que os haya resultado interesante el vídeo y que os quede mucho más claro como cubrir una tarta desde ahora. De todos modos, todas estas técnicas requieren práctica, y un mínimo grado de mañana, os lo aseguro, no es más que eso.

En Directo al Paladar | Cómo hacer cucharitas de pan paso a paso
En Directo al Paladar | Cómo hacer pan casero sin amasar. Técnica no knead bread

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios