Galletas de mantequilla con forma de bolsita de té. Receta en vídeo

Sigue a Directo al Paladar

galletas de mantequilla con forma de bolsitas de té

La idea de preparar estas galletas de mantequilla con forma de bolsita de té no es mía. Más quisiera. Es una variante de la receta de galletas de manteca de cacahuete de Caitlin Dunn, que recientemente compartió mi queridísima Señorita Puri.

Me gustó tanto la idea, y me parecieron tan adorables, que pensé que serían perfectas para hacer una receta en vídeo que ilustrara el proceso. Y es que aunque hacer galletas de mantequilla es relativamente fácil, nunca está de más un vídeo explicativo.

Ingredientes para 32 galletas

250 gr. de mantequilla, 180 gr. de azúcar, 1 huevo y 400 gr. de harina

Cómo hacer galletas de mantequilla

Mi recomendación es que veáis el vídeo, porque lo explica todo de forma rápida y visual. En menos de lo que tardais en leerme, os lo habréis acabado y estaréis camino de la cocina para preparar estas galletas de mantequilla tan cucas. Aún así, os lo cuento brevemente.

Lo primero es trabajar la mantequilla hasta que llegue al punto de pomada. Para ello podemos trocearla primero y darle un golpe de microondas (unos 10 segundos), hasta que sea una crema manejable, pero no líquida. Luego añadimos el azúcar y el huevo y batimos hasta integrarlos.

Incorporamos a la mezcla la harina, tamizándola poco a poco y amasando hasta conseguir una masa homogénea y manejable. Después estiramos la masa con la ayuda del rodillo, dejando un espesor de medio centímetro. Cortamos la masa con la forma deseada —en nuestro caso, con forma de bolsita de té—, y horneamos durante 20 minutos a 180ºC.

Por último, una vez se hayan enfriado las galletas, podemos decorar la parte inferior con un poco de chocolate fundido, que le dará el toque definitivo.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

En este caso, las galletas de mantequilla con forma de bolsita de té, no son más que galletas de mantequilla de toda la vida, solo que con una presentación atractiva —ideal para sorprender a los invitados— y un toque de chocolate, que siempre se agradece.

Vídeo | Ver en Youtube
En Directo al Paladar | Puré cremoso de patatas y nabo. Receta
En Directo al Paladar | Picantones rellenos de Navidad. Receta en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios