Champiñón y Setas de La Rioja, nueva Marca de Garantía

Champiñón y Setas de La Rioja, nueva Marca de Garantía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Rioja posee, con la nueva Marca de Garantía otorgada, 19 distintivos de calidad, la novedad corresponde al Champiñón y Setas de La Rioja. Con este distintivo se recogen los frutos de las variedades y especies del género Agaricus (champiñón) y de las especies de los géneros Pleurotus, Lentinus, Lepista, Pholiota y Flammulina (setas) de categoría Extra y Primera, tanto en estado fresco como transformado.

La producción de champiñón en La Rioja está centralizada en Rioja Baja, concretamente en los municipios de Pradejón, Autol y Ausejo, además de por la estructura cooperativa, porque está cercano a plantas de compostaje dedicadas a la fabricación de sustrato de champiñón y de otras setas. La Rioja produce el 55% de champiñón en nuestro país y un 3% a nivel mundial, lo que no acaba de satisfacer es que el 80% de su producción está destinada a la conserva, por lo que sólo el 20% se consume fresco, pero es posible que en un corto espacio de tiempo, este 20% se transforme en un 50.

La Marca de Garantía se encontrará visible en el etiquetado de los productos, acompañando además los requisitos que la han otorgado este distintivo. Enhorabuena por la nueva Marca de Calidad, seguro que en poco tiempo el consumo y la producción de champiñones y setas de La Rioja aumenta considerablemente.

Vía | Agroprofesional Más información | La Rioja

Comentarios cerrados
Inicio