Solomillos de cerdo y manzanas salteadas

Solomillos de cerdo y manzanas salteadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las frutas que mejor marida con el cerdo es la manzana, esta receta es muy sencilla y apenas os llevará tiempo, yo le doy el nombre de solomillos de cerdo y manzanas salteadas por su presentación; precisamente de estas últimas aprovecharemos la piel que nos servirá para elaborar la salsa que regará los solomillos. Ya veréis, fácil, rápido y lo que es mejor, buenísimos.

Ingredientes: 1 kilo de solomillo de cerdo, 2 dientes de ajo, 1 decilitro de aceite de oliva, 1 cebolla mediana, 1 limón, 3 manzanas, 3 decilitros de caldo de carne, 1 decilitro de vino blanco, 100 gramos de mantequilla, pimienta y sal.

Preparación: Atamos los solomillos y los untamos con los dientes de ajo machacados, la pimienta y la sal. Disponemos la cebolla picada en una fuente de horno, ponemos los solomillos preparados encima, rociamos con el aceite de oliva y asamos en el horno precalentado a 200 ºC, de 15 a 20 minutos.

Pelamos y descorazonamos las manzanas; las rociamos con el limón y reservamos unos minutos. Picamos las pieles de las manzanas y las colocamos en un cazo con el caldo de carne, el vino blanco, la pimienta y sal dejando cocer a fuego lento 10 minutos y añadimos esta preparación a los solomillos.

Una vez terminada la cocción, retiramos los solomillos del horno y pasamos la salsa por la batidora, rectificando de sal si fuera necesario. Por último, cortamos las manzanas en aros y las salteamos en la mantequilla caliente y salpimentamos. Todo listo, servimos los solomillos con la salsa y la guarnición de las manzanas.

Comentarios cerrados
Inicio