Tomates rellenos de cuscús y feta

Tomates rellenos de cuscús y feta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechando que ahora encontramos hermosos tomates recién cogidos, hemos preparado unos Tomates rellenos de cuscús y feta. La variedad de rellenos que se pueden hacer es innombrable, pero esta es rápida y muy rica.

Los ingredientes 4 tomates grandes maduros, 4 lonchas de salmón ahumado, 1 vaso de cuscús, 1 vaso y un poquito más de agua, 150 gramos de queso feta, 2 ajos tiernos, 1 yogur natural cremoso, 1 manojito de cebollino, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

La preparación Pon a calentar un cazo con el agua con sal, puedes aromatizarla también con orégano. Cuando empiece a hervir, retira del fuego y vierte el cuscús en forma de lluvia, mezcla bien mientras el grano absorbe el agua y reserva.

Lava los tomates, corta la corona y vacíalos con ayuda de una cuchara vaciadora, reserva la pulpa del tomate para otra ocasión, por ejemplo la podrás triturar y añadirle un poco de aceite y sal para untar unas tostadas de pan.

Sala ligeramente el interior de los tomates y déjalos escurrir boca abajo. Prepara la salsa para aliñar el cuscús. Mezcla medio vaso de aceite de oliva con el cebollino, reservando unos tallos para decorar. Añade un poco de sal y tritura con la batidora.

Pela y pica muy finos los ajos tiernos y agrégalos al aceite de cebollino, incorpora también el yogur, pimienta negra y mezcla bien, prueba la salsa por si es necesario rectificar de sal.

Mezcla a continuación el queso feta cortado en daditos con el cuscús y seguidamente aliña con la salsa. Una vez bien mezclado, rellena los tomates. Coloca en un lateral del tomate el salmón ahumado (también se podría trocear y mezclarlo con el cuscús), y seguidamente rellena con el cuscús.

Finaliza decorando con una tostadita y unos tallos de cebollino. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

La degustación Es una elaboración refrescante, gustosa y nutritiva, en cuanto al sabor, una delicia. Esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Tomates rellenos

Comentarios cerrados
Inicio