De Sousa & Fils Brut Tradition

De Sousa & Fils Brut Tradition
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco hablábamos en Directo al Paladar de cómo un holandés, Dirk Van Der Niepoort, hacía buenos vinos en Portugal.

Hoy hablaremos de cómo un portugués, Erick De Sousa, hace lo propio en Francia.

Así es, M. De Sousa, al frente de su dominio De Sousa & Fils, se ha convertido en un hombre que con sus métodos biodinámicos no pasa inadvertido en la zona de Champagne.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Desde 1986 dirige la explotación familiar de 9 ha en la población de Avize, en la llamada Côte des blancs, donde dispone de parcelas muy bien situadas: Avize Grand Cru, Grauves 1er Cru y Mardueil, con viejos viñedos de una edad media de más de 40 años. Pero eso no es todo. Erick de Sousa trabaja la tierra de forma respetuosa con la naturaleza consiguiendo unos vinos en general muy puros y expresivos de su terroir.

Pero nosotros nos centraremos en su cuvée básica: De Sousa & Fils Brut Tradition, un champagne elaborado con una mezcla de Chardonnay (50%), Pinot Noir (40%) y Pinot Meunier (10%). De color amarillo con reflejos dorados. La burbuja pequeña y bien integrada. En nariz buenos aromas con notas de cítricos y flor blanca. En boca muestra su madurez, cremoso, con ligeras notas de azúcar quemado y una excelente acidez para compensar. Final ligeramente amargo.

Un champagne introductório, básico, que cumple bien su misión en los aperitivos. Sírvase no muy frío, a unos 8-10ºC.

De Sousa & Fils Brut Tradition

Denominación: AOC Champagne / Avize / Côte des Blancs Variedades: 50% Chardonnay, 40% Pinot Noir, 10% Pinot Meunier Graduación: 11,5% Alc. Precio: 20-25 euros Puntuación: 7,9

Más información | De Sousa & Fils En Directo al Paladar | ¿Cuál es la mejor copa para el cava o champagne?

Comentarios cerrados
Inicio