Aceite de Oliva Virgen Extra: Oliva Verde, Frantoio

Aceite de Oliva Virgen Extra: Oliva Verde, Frantoio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conocida casa de aceites Olis Solé, de Montroig del Camp, en Tarragona, ha sacado al mercado una línea de aceites llamada Oliva Verde. Están elaborados con las principales variedades mediterráneas: Arbequina, Frantoio, Nocellara y Koroneiki.

Con ello nos proponen un viaje ciertamente interesante por el "mare nostrum". Se embarca en Cataluña con la Arbequina como máximo exponente del aceite más fino del principado. Rumbo a la Toscana con el picante Frantoio, un aceite de aceitunas recogidas entrado ya noviembre, bien maduras. Bajamos hasta Sicilia para probar el afrutado aceite elaborado con la Nocellara de Bennice, una excelente oliva de mesa. Y terminamos nuestro viaje en Kalamata, Grecia. Allí elaboran un estupendo aceite con la variedad local Koroneiki.

Pero nosotros nos centraremos en el Oliva Verde Frantoio.

Un producto diferente del que estamos acostumbrados por estas latitudes. Es un aceite muy fresco, con notas vegetales muy presentes y con una punta picante muy característica de la variedad. La textura en boca es fina y aterciopelada, con un final ciertamente amargo.

Se recomienda tomarlo crudo en ensaladas, carnes y pescados para poder apreciar todo su sabor. ¿Qué tal con unos tomates Raf?

Más información | Olis Solé En Directo al Paladar | España controla exhaustivamente la calidad del aceite de oliva En Directo al Paladar |Hidroxitirosol, antioxidante presente en el aceite de oliva eficaz para prevenir el Alzheimer

Comentarios cerrados
Inicio