Melona, una enorme sandía con forma de melón

Melona, una enorme sandía con forma de melón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos cuatro años conocimos una variedad de sandía que impresionaba sólo por su tamaño, conocida popularmente como Melona, se trata de una enorme sandía pero con la forma ovalada del melón.

Ayer nos trajeron una, como veis en la imagen es enorme (ponemos un yogur para que os hagáis una idea del tamaño), su peso es de 12,9 kilos, aunque pueden llegar a pesar hasta 15 kilos, incluso diríamos que más.

Igual que las sandías, las hay con pepitas y sin pepitas. Poca información se tiene de esta variedad de sandías americanas, pero sabemos que son típicas de la Plana Alta y del Baix Maestrat. En Botanical-online encontramos que hay tres variedades de melona, la Klondine, la más dulce con un color rojo fuerte y una corteza dura y jaspeada, como la de la foto, la Jubilee, con la pulpa roja pero más rosada y una corteza aún más gruesa, y la Fiesta, también muy dulce pero suele ser de un tamaño algo inferior, entre 9 y 11 kilos.

Afortunadamente también se venden por mitades, pero mirar lo que tenemos que zamparnos en casa, ya os imagináis la cantidad de sorbetes, helados o sopas que vamos a preparar…

¿Has probado tú la melona?

Comentarios cerrados
Inicio