Cuchara de langostino picante con crema de queso y mango

Cuchara de langostino picante con crema de queso y mango
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anoche preparamos en un momento unas tapas para cenar, teníamos sesión de cine en casa, así que no había mucho tiempo que perder. Uno de los bocados que preparamos fue la Cuchara de langostinos picantes con crema de queso y mango. Se nos olvidó añadirle una hojita de cilantro, pero nos dimos cuenta una vez en la mesa, seguro que redondeaba la combinación, pero así también fue exitoso.

Los ingredientes 10 langostinos cocidos y pelados, 1 mango, 3 cucharadas grandes de requesón, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de curry, ½ cucharadita de cilantro en polvo, pimienta negra, aceite de oliva, shichimi (en su defecto una especia picante) y sal.

La preparación Mezcla en un bol un buen chorro de aceite y las especias picantes elegidas, introduce en el los langostinos y deja que tomen sabor. Pela la cebolla y pícala, pela y trocea el mango. Pon la sartén en el fuego con un poco de aceite y sofríe ligeramente la cebolla y en un par de minutos agrega el mango. Salpimenta y ve removiendo de vez en cuando.

Cuando el mango empiece a estar blandito, incorpora el requesón, el curry, el cilantro y rectifica de sal si fuera necesario. Mezcla bien y retira del fuego antes de que el mango se deshaga del todo. Si deseas una crema fina, puedes triturarla después.

Ahora sólo hay que disponer la crema de queso y mango en las cucharas y un langostino picante sobre ella.

La degustación Pues genial, a nosotros nos encanta la combinación de mango-langostino-curry, luego se juega con las texturas y cada día un nuevo manjar. Esperamos que os guste.

Comentarios cerrados
Inicio