Tiendas gourmet y delicatessen, cuidado con los precios

Tiendas gourmet y delicatessen, cuidado con los precios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ampliación de los sabores en nuestro paladar, la búsqueda de nuevas experiencias sensoriales, la pasión por la gastronomía, muchas son las posibles razones por la que en España proliferen día a día las tiendas gourmet o delicatessen. Estos establecimientos nos proporcionan productos difíciles de encontrar en los establecimientos habituales, son selectos, elaboraciones especiales y pequeña producción, lo que permite que el precio se dispare siendo especialmente elevados.

Podemos poner por ejemplo los berberechos y almejas de la marca Los Peperetes, marcados como productos selectos, ofrecen un precio que algunos consideramos excesivo. De todos modos, cientos de productos especiales y selectos se encuentran a nuestro alcance y su precio es relativamente moderado, pero hay que tener cuidado a la hora de comprar el producto, ya que la diferencia de precios entre una y otra tienda puede ser en ocasiones abismal (lo mismo sucede, en menor medida, con los productos del supermercado). Los productos delicatessen nos permiten conocer el máximo exponente del sabor, no es lo mismo comprar una mostaza industrial en el supermercado que disfrutar de las variedades de mostaza selecta que se fabrican artesanalmente y que logran seducir nuestro paladar. Cualquier producto se encuentra cien veces mejorado y nuestro paladar se siente ampliamente satisfecho y colmado, no es de extrañar que en pocos años, las tiendas selectas hayan visto incrementadas sus ventas, y dada la creciente demanda, proliferen en la mayoría de ciudades españolas.

Cada día somos más gourmets y corremos el grato riesgo de disfrutar siempre de estos productos con su repercusión en nuestra economía. Nuestro consejo, buscar y comparar precios, utilizar la red para obtener determinados productos, ya que hemos comprobado que existen grandes diferencias.

Pondremos solamente un ejemplo de los miles existentes, las almejas blancas Los Peperetes de 16/18 piezas cuestan en el Club Gourmet de El Corte Inglés 52,75 euros y la misma lata en la tienda online El Buen Gourmet, cuesta casi 10 euros menos 43,98 euros. Al menos, si tenemos de pagar más dinero por un producto selecto, que sea al mejor precio.

Más información | El buen Gourmet En Directo al paladar | Los Peperetes, conservas selectas a un precio selecto En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los productos gourmet

Comentarios cerrados
Inicio