Batido tibio de frutas

Batido tibio de frutas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy hemos disfrutado de una merienda frutal, a pesar de que comemos mucha fruta en casa, compramos tanta que en alguna ocasión algunas piezas se maduran en exceso. Estas frutas son mucho más dulces y son ideales para elaborar un batido, es una combinación sencilla, pero le hemos agregado algunos caprichitos y le hemos dado temperatura para elaborar el Batido tibio de frutas.

Los ingredientes (4 comensales) 1 vaso de leche, 4 plátanos maduros, 2 naranjas, 4 kiwis, 2 cucharadas de glasé de vino Pedro Ximénez Sotolongo, 2 cucharaditas de virutas de chocolate y unas orangette de chocolate. La preparación Pela los plátanos y retira sus hebras, pela los kiwis y las naranjas, trocea toda la fruta e introdúcela en el vaso de la batidora. Vierte el vaso de leche y añade el glasé de vino Pedro Ximénez, seguidamente tritura hasta obtener la textura adecuada.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Calienta el batido en un cazo y retíralo cuando esté templado, rellena los vasos de servicio y espolvorea un puñado de virutas de chocolate. Para rematar añade un par de orangettes que serán "la guinda del pastel".

La degustación Es una merienda muy sana, nutritiva y muy fácil de preparar, además se puede variar cada día su combinación. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio