Pastel de batata. Receta

Pastel de batata. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre he tenido debilidad por las batatas, desde que de pequeño mi madre las hacía asadas y su dulce aroma llenaba toda la casa. El Pastel de batatas que hice hoy es una forma sencilla y original de servirlas, y muy sano, ya que al no llevar huevos está libre de colesterol. No tiene tampoco harina, lo que lo hace más ligero todavía. A mi me gusta comerlo templado, pero frío está igual de bueno. También me gustan mucho como guarnición de carnes o asados, hechas al horno con su piel, y rociadas de especias, hierbas aromáticas y aceite de oliva. Una deliciosa alternativa a las clásicas patatas asadas.

Ingredientes:

1 kgr. batatas, 100 gr. azúcar,1 huevo, 3 cucharadas de harina fina de maíz (maizena),1 naranja, 30 gr. nueces peladas, 30 gr. pasas sin semillas, pizca de canela molida, pizca de sal, 1 cucharada de mantequilla. Azúcar glasé y canela molida, para decorar.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Preparación:

Cuece al vapor las batatas peladas y en trozos unos 25 minutos, o hasta que queden muy tiernas. Escurre y reserva.

En un cuenco mezcla la pulpa cocida con el zumo de naranja, colado, y el azúcar. Tritura con batidora o con varillas hasta que quede una masa fina. Añade el huevo, la maizena, la canela, la sal, las nueces picadas y las pasas. Remueve bien. Si quieres puedes añadir a la masa una pizca de ralladura de limón, o incluso nuez moscada, que combinan bien con el sabor dulce de las batatas.

pastel_batata

Vierte en flaneras individuales engrasadas, como en este caso, o en un molde de tarta redondo de 22 cms., y cubre con la mantequilla derretida. Hornea a 220º unos 45 minutos, o hasta que estén cocidos. Deja enfriar y desmolda. Sirve espolvoreado de canela molida y azúcar glasé o decora con tiras de piel de cítricos.

Comentarios cerrados
Inicio