Tipos de whiskys

Tipos de whiskys
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el ultimo post que hice sobre el whisky, Diferencias entre el Bourbon whisky y el Scotch Whisky, os indicaba los tipos más comunes de whisky que había. A saber: Scotch whisky, Irish whiskey, canadian whisky, Corn whiskey, Bourbon whisky, Rye whiskey.

Sinceramente, antes de tener en mis manos una botella de Maker´s Mark no tenia ni idea de tantos tipos ni diferencias entre unos y otros. Por eso, el motivo de este post. Intentar desliar el lío que me hice el primer día cuando pensaba que whiskys no había más que uno.

Como dije en el anterior post, el whisky se define como un aguardiente de grano, originario de Escocia, con más o menos malta. Los irlandeses lo denominan whiskey y los estadounidenses lo llaman bourbon.

En el scotch whisky, después de la fermentación, la cebada se seca con un fuego procedente de turba de Escocia, cuyos efluvios darán al alcohol su aroma particular. A continuación, la cebada se muele, se deslía en agua y se destila en dos operaciones. De esta forma conseguimos el whisky malteado, el single malt de una sola destilería y el vatted malt si es el resultado de mezclar varias destilerías. Dentro de este tipo de whisky, encontramos el Campbeltown malts, Islay malts, Higlands malts y el Lowlands malts.

El Irish whiskey, se producía y consumía en un principio a escala familiar. Se confecciona a partir de cebada, malteada o no, pero también tiene trigo, centeno, además no se seca con turba. Y se destila tres veces, mezclándolo en varias ocasiones.

El Canadian whisky esta compuesto por cereales, de sabor más o menos ligero. Principalmente compuesto por centeno y es fermentado con levaduras.

Entramos en las Whiskys estadounidenses. Tenemos el bourbon whisky, originario de kentucky, procede de una mezcla de maíz (51% al menos), centeno y cebada a veces malteada. Envejece en barricas de roble blanco quemado. El Corn Whisky, como su nombre indica el maíz está muy presente en la elaboración, al menos un 80%). Y el Rye whisky, producido a partir del centeno, 51% mínimo.

En Directo al Paladar | Diferencias entre el Bourbon whisky y el Scotch Whisky En Directo al Paladar | Maker´s Mark. Bourbon whisky de Kentucky

Comentarios cerrados
Inicio