Cómo hacer la salsa bechamel con Thermomix II

Cómo hacer la salsa bechamel con Thermomix II
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya vimos en Cómo hacer la salsa bechamel con Thermomix I, la receta y trucos para hacer una bechamel básica con nuestra Thermomix. Hablaremos ahora de las diferentes variaciones en cocina de esta imprescindible salsa, sobre todo de la masa para croquetas y la salsa florentina.

Bechamel espesa para croquetas, con Thermomix.

Ingredientes: 1 litro de leche, 120 gr. mantequilla sin sal, 150 gr. harina, pizca de sal y nuez moscada molida, 40 gr. harina fina de maíz. Preparación: Mezcla todos los ingredientes, 15 segundos a velocidad 4-5, sujetando la tapa para que no salpique. Cuece la salsa programando 10 minutos a 100º, velocidad 3, con el vaso tapado. Si quieres puedes añadir taquitos de jamón y carne de pollo o ternera, cocidos, y picados, durante la cocción. En caliente pasa a una bandeja, deja enfriar y haz las croquetas pasándolas por harina, huevo y pan rallado. Las puedes guardar, incluso congeladas, hasta el momento de freír. Sirve frías o calientes. Bechamel con queso con Thermomix.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Ideal para lasañas o platos de pasta y para gratinar carnes o milhojas vegetales. Se hace añadiendo unos 200 gr. de parmesano rallado a la salsa bechamel ligera, una vez acabada la cocción, pero todavía caliente. Batimos unos segundos a velocidad 4 para que se incorpore, y ya está lista para su uso. Salsa florentina.

Perfecta para lasañas vegetales y verduras gratinadas. Es una salsa bechamel ligera a la que se añaden 100 gr. de espinacas cocidas y trituradas. Para ello, elaboramos la bechamel y al final añadimos las espinacas cocidas, muy bien escurridas, triturando unos segundos a velocidad 5.

En Directo al Paladar | Todo sobre la bechamel. En Directo al Paladar | Cómo hacer la salsa bechamel con Thermomix I. Imagen | Quesos de Francia.

Comentarios cerrados
Inicio