Texturas: Una colección de recetas de hidrocoloides

Texturas: Una colección de recetas de hidrocoloides
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Vaya semana más intensa! Con las declaraciones de Santi Santamaría y la respuesta de la Asociación de Cocineros de Vanguardia Euro-Toques, estos días se está hablando mucho del uso de aditivos en la cocina para conseguir efectos y texturas novedosas.

Y aprovechando el momento, voy a presentaros el libro en formato electrónico “Texture: A hydrocolloid recipe collection” que ha editado Martin Lersch. En este se recogen un elevado número de recetas de diferentes espumas, aires, geles, esferificaciones y otras con las que podrás sorprender a tus comensales. Además también aporta una serie de trucos sobre las sustancias utilizadas y sus características. Y lo bueno, su precio, ¡es gratis!

Si te preguntas como conseguir el agar, gelatina, la tan nombrada metilcelulosa, el alginato, puedes echar un vistazo en la web de Solé Graells, entre otras.

Ahora sólo queda ponerlo en práctica.

El libro | Texture: A hydrocolloid recipe collection. Los ingredientes | Solé Graells, MiniKit Sferificación En Directo al Paladar | Metilcelulosa: Creando falsa alarma En Directo al Paladar | Los cocineros responden a Santi Santamaría

Comentarios cerrados
Inicio