Desde el desconocimiento ponen en duda la dieta mediterránea

Desde el desconocimiento ponen en duda la dieta mediterránea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según la wikipedia, la dieta mediterránea tiene como características principales un alto consumo de vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales) siendo el trigo el alimento base, el aceite de oliva como grasa principal, un mayor consumo de aves y pescado que de carnes rojas, y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

Ahora, un artículo de una periodista británica de Reuters pone en entredicho la dieta mediterranea. No es la primera vez que se pone en duda o se compara con otras. Pero esta vez tiene pinta de ser un ataque directo contra una dieta que ha sido propuesta a la Unesco para que sea patrimonio de la humanidad.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Una sección del artículo dice: "Adoro la comida española, pero no cumple exactamente eso de las cinco raciones diarias de fruta y verdura", dice Susie Goodall, una británica de 28 años mientras apura una copa de vino tinto. "Si pides vegetales en los restaurantes, te los sirven fritos. Si pides una ensalada de tomate, te dan siete tomates... ¡cubiertos de aceite!", comenta."

Tendríamos que distinguir muchas cosas. En primer lugar a lo mejor habría que enseñar a la reportera que la dieta mediterránea son unas pautas a seguir. Y no por estar en España vaya a comer a rajatabla todo lo que marca la dieta. Después también habría que decirle a Susie Goodall, que depende donde haya ido a comer se sirve la comida de una u otra forma. Muchos pequeños detalles que si uno quiere meterse con una dieta seguro que se podrá meter.

La dieta británica no creo que se base solo en comer pescados y patatas. Seguro que es mucho más rica que esos dos alimentos solos. El hacer daño, solo por el simple hecho de hacer daño no puede salir gratis, deberían expresar unas disculpas a todos los que defendemos la dieta mediterránea.

Vía | 20 minutos Más información | Fundación Dieta Mediterránea Más información | Wikepedia En Directo al Paladar | La Dieta Mediterránea, patrimonio de la Humanidad

Comentarios cerrados
Inicio