Culinary Prep: Alimentos más saludables y seguros

Culinary Prep: Alimentos más saludables y seguros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las bacterias provocan cada año miles de enfermedades relacionadas con la ingesta de los alimentos. La industria alimentaria trabaja para reducir al mínimo que las bacterias patógenas lleguen a los alimentos y que las que los estropean proliferen lo menos posible. Por eso, aparecen nuevas tecnologías que se aplican en la industria, pero, ¿qué herramientas tenemos para luchar contra ellas en casa? A parte de la refrigeración o la congelación y las buenas prácticas en la cocina, hoy os presento este gadget, el Culinary Prep, que nos ayudará en nuestra guerra particular con las bacterias.

El mecanismo de funcionamiento de este gadget se basa en el uso de sus preparados antimicrobianos y el uso de vacío. De esta forma atacan a las bacterias de forma química y mecánica y así las inactivan.

Las ventajas que nos va a proporcionar este producto en los alimentos que se traten son las siguientes:

  • Reducción de la carga microbiana hasta un 99,5%, como se muestra en las siguientes figuras, y con ello eliminando patógenos como E. coli, Listeria y Salmonella.
Reducción Carga Microbiana
  • Reduce la cantidad de grasa total.
  • Reduce la cantidad de radicales libres, relacionados con la oxidación y cáncer.
  • Disminuye los niveles de sodio.
  • Mejora la textura de la carne, la hace más tierna.
  • Aumenta la vida útil de los productos tratados.

El kit que se utiliza para ello es un soporte con un bombo y una bomba de vacío, y además diversos preparados, unos para marinar y otros simplemente para llevar a cabo la eliminación bacteriana.

En la siguiente ilustración se muestran los pasos para su uso:

Uso del culinary prep

En la página web del producto también hay un vídeo en el que se puede visualizar como se trata un alimento con este utensilio.

Lo que me gusta de este producto es que con el se pueden llevar a cabo marinados en muy buenas condiciones, ya que con el uso de la bomba de vacío entrará mejor el preparado. Lo que no me termina de convencer es el uso de los preparados para limpiar los alimentos sobretodo los de pescado y cárnicos, aunque para lavar vegetales me parece correcto. Otra desventaja es que no se que sabor darán al producto.

Una cosa que me gustaría resaltar es que yo no utilizaría este utensilio para desinfectar una carne, por ejemplo, en mal estado o contaminada con microorganismos patógenos, aunque si me lo plantería si estuviera en buen estado y hacerlo como medida preventiva.

Si alguno quiere comprarlo, lo puede por algo así como 300 euros en la misma página web del producto. Si lo probáis y nos queréis dar vuestra opinión no dudéis en dejarnos algún comentario.

Más información | Culinary Prep En Directo al Paladar | ¿Por qué las intoxicaciones alimentarias aumentan en verano? En Directo al Paladar | Las hamburguesas de McDonald’s en EEUU, sin tomate por la salmonela

Comentarios cerrados
Inicio