Muffins de banana y yogur. Receta

Muffins de banana y yogur. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mi me me encanta hacer muffins y siempre ando en busca de nuevas recetas. Esta vez probé hacer esta de muffins de banana y yogur que vi en el blog Cookbook Catchall y resultó estupenda, quedaron unos deliciosos muffins suaves y esponjosos.

Los ingredientes: 2 bananas (plátanos o cambures) maduros, 1/2 taza de yogur, 1/2 taza de aceite de maíz, 1 taza de azúcar (200gramos), 2 huevos, 2 tazas de harina (240 gramos), 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear , 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 100 gramos de chocolate oscuro.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

La preparación: en un bol se trituran las bananas, puede ser con un tenedor o con un pisa-puré, se añaden el yogur, el azúcar, los huevos, el aceite de maíz y la vainilla y se mezclan todos los ingredientes muy bien.

En otro recipiente se mezclan la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la canela previamente cernidos y luego se juntan los ingredientes secos con los húmedos y se termina de mezclar todo muy bien. Por último se añade el chocolate cortado en trozos pequeños, que si lo prefieren pueden sustituirlo o combinarlo con nueces.

MuffinsBananaYogur1

Finalmente se colocan en unos moldes para muffins, yo utilizé unos de silicona pero si lo prefieren pueden hacer sus propios moldes con la idea que nos dio mi compañero Pintxo, y se llevan al horno precalentado a 180ºC por unos 20 a 25 minutos o hasta que al introducirles un palillo en el medio, éste salga limpio.

Quedan deliciosos y son ideales para acompañar una taza de té o café.

Vía | Cookbook Catchall En directo al paladar | Muffins de banana y avena En directo al paladar | Muffins de avena con pasas y manzana En directo al paladar | Muffins de chocolate blanco con mermelada de plátano, chocolate y canela

Comentarios cerrados
Inicio