Salsas para servir la pasta con Thermomix. Salsas con queso

Salsas para servir la pasta con Thermomix. Salsas con queso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de las socorridas salsas de tomate y las salsas de carne, es frecuente hacer salsas de queso para servir la pasta con Thermomix. Las más sencillas las podemos hacer a base de crema de leche (nata) calentada con quesos cremosos, como el mascarpone o el gorgonzola.

Otra opción en hacer una salsa bechamel a la que añadiremos diferentes tipos de queso, que con el calor se fundirán y nos proporcionarán una salsa muy cremosa y de sabor intenso, ideal para servir con gnocchi, macarrones o fetuccine. Las salsas de queso, sobre todo las de sabor suave, gustan mucho a los niños y les aportan muchas proteínas y minerales.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Salsa al mascarpone con Thermomix.

El mascarpone es un queso cremoso, de alto contenido graso, de sabor ligeramente dulce, muy conocido por ser el usado para la crema del conocido postre italiano “tiramisú”. Con este queso podemos elaborar una de las salsas de queso más fáciles y rápidas, basta mezclar en el vaso de nuestra Thermomix 60 gr. de mantequilla sin sal con 300 gr. de mascarpone, mezclando 8 minutos a 100º, velocidad 3. Añade unos 30 gr. de parmesano rallado y mezcla bien unos segundos a velocidad 4-5. Sirve al momento.

Salsa de gorgonzola con Thermomix.

De sabor algo más intenso, ideal para servir con gocchi. Lo mejor sería usar el gorgonzola dolce, muy fresco y de sabor algo menos fuerte.

Ingredientes: 150 gr. gorgonzola dolce, 40 gr. mantequilla, 170 gr. nata, pizca de sal, 60 gr. parmesano rallado, pimienta blanca.

Elaboración: Calienta el gorgonzola en dados con la mantequilla, 8 minutos a 100º, velocidad 3. Añade la nata y programa 5 minutos a 90º, velocidad 3-4. Ponemos a punto de sal y pimienta, añade el parmesano y mezcla unos segundos a velocidad 4. Sirve al momento.

Salsa de cuatro quesos con Thermomix.

Ingredientes: 550 cc. leche, 40 gr. mantequilla, 35 gr. harina, pizca de sal, pimienta blanca, 45 gr. queso gruyere, 45 gr. queso fontina, 45 gr. queso mozarella, 45 gr. parmesano rallado.

Elaboración: Mezcla la leche con la mantequilla y la harina y cuece 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad 4. Añade la sal, la pimienta y los quesos cortados en dados, menos el parmesano. Mezcla 5 minutos a 90º, velocidad 4, hasta que se fundan. Añade el parmesano rallado, remueve 1 minuto a velocidad 4 y sirve al momento.

En Directo al Paladar | Pasta al horno con repollo y queso. Receta En Directo al Paladar | Receta de la tarta de queso fresco con salsa de arándanos En Directo al Paladar | Crema de queso de oveja y nueces. Receta de aperitivo

Comentarios cerrados
Inicio