Crema de alubias y calabaza. Receta vegetariana

Crema de alubias y calabaza. Receta vegetariana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos días de lluvia no hay nada mejor que un primer plato reconfortante, como esta receta vegetariana de crema de alubias y calabaza. Muy ligera y fácil de hacer, es una buena manera de tomar legumbres, buenas para la salud. Para ahorrar tiempo he usado alubias cocidas envasadas, pero igualmente las puedes cocer en casa.

Ingredientes (4 personas):

500 gr. alubias blancas cocidas, 250 gr. calabaza pelada, 1 patata, 1 cebolla, 3-4 cucharadas de aceite, 1,2 litros de caldo de ave o verduras, sal, pimienta. Dados de pan frito, para servir. Perejil picado, para decorar.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Elaboración.

Si usas alubias secas hay que remojarlas unas horas y cocerlas en abundante agua salada, hasta que queden muy tiernas. Yo prefiero ahorrar tiempo comprándolas ya cocidas, envasadas en tarro de cristal. En este caso hay que escurrirlas bien, lavando bajo el grifo.

crema alubias y calabaza pasos

En una cacerola se pone el aceite a calentar. Salteamos la cebolla picada fina, hasta que empiece a dorarse. Añade las alubias cocidas y escurridas, la patata y la calabaza peladas, en trozos. Cubre con el caldo y deja cocer a fuego lento, tapado, unos 30 minutos, o hasta que todo quede muy tierno.

Se pasa por un pasapurés o se tritura con la batidora. Si está muy espeso se puede añadir un poco de agua o caldo. Se pone a punto de sal y pimienta.

Tiempo de elaboración: 45-50 minutos Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve esta crema ligera de alubias y calabaza con unos dados de pan frito y perejil picado, para decorar. Para los no vegetarianos, también le queda bien unos crujientes de jamón, hechos al horno o la plancha.

En Directo al Paladar | La alubia una legumbre genuina En Directo al Paladar | Potaje de alubias rojas con chorizo. Receta En Directo al Paladar | Receta en vídeo: ensalada de alubias

Comentarios cerrados
Inicio