Receta de judías verdes con pimientos asados

Receta de judías verdes con pimientos asados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apostemos por los guisos sencillos, como los que nos ofrece nuestra compañera María Pimientos. Esta receta de judías verdes con pimientos asados es una saludable forma de combinar unos de mis aderezos favoritos, los pimientos asados, con unas judías verdes frescas. Con esto conseguiremos un plato sano, ligero y completo, sobre todo si le añadimos un poco de jamón serrano en dados.

Ingredientes para 4 personas.

1 kgr. pimientos rojos, de asar, ½ kgr. judías verdes, frescas, 1 cebolla, 100 gr. jamón serrano, en dados, 1 cucharadita de pimentón dulce, pimienta, agua o caldo de pollo, aceite de oliva. 4 huevos (opcional).

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Elaboración.

Primero hay que asar los pimientos. Para ello los ponemos en una fuente de horno, los rociamos con un hilo de aceite y un poco de sal gorda. Asamos a 220º unos 30-40 minutos, dando la vuelta a mitad de cocción. Saca y deja enfriar.

Corta las judías en trozos de 2 cms. Cuece al vapor o en agua abundante, pero no demasiado, que queden al dente. Yo prefiero al vapor, ya que conservan mejor sus jugos.

Saltea en una sartén profunda o cazuela de barro la cebolla picada muy fina con el jamón en dados. A los 10 minutos, añade los pimientos pelados y cortados en tiras, con sus jugos de cocción, y las judías cocidas. Remueve unos minutos y cubre con un poco de caldo o agua, lo justo para que cubra las judías.

Añade el pimentón y una pizca de pimienta molida. Deja cocer a fuego lento hasta que todo quede muy tierno, unos 8-10 minutos.

judias verdes con pimientos pasos

Tiempo de preparación: 25 minutos, más 30 minutos de asar los pimientos. Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve en una cazuela de barro o en platos individuales. Si quieres puedes añadir un huevo por persona y dejar cuajar en el horno unos minutos, hasta que la clara haya cuajado por completo.

En Directo al Paladar | Ensalada de judías verdes con champiñones y queso de cabra En Directo al Paladar | Judías verdes, nos fortalecen En Directo al Paladar | ¿Por qué no tienen el mismo color unas judías verdes frescas, congeladas o de bote?

Comentarios cerrados
Inicio