Ensalada de judías verdes con champiñones y queso de cabra

Ensalada de judías verdes con champiñones y queso de cabra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ensaladas empiezan a ser el plato principal y en ellas podemos incorporar los ingredientes que queramos, por ejemplo esta Ensalada de judías verdes con champiñones y queso de cabra. Los paladares más exigentes disfrutarán con ella.

Los ingredientes 800 gramos de judías verdes, 2 tomates grandes, 100 gramos de champiñones, 4 nueces, 4 rodajas de queso rulo de cabra, 1 diente de ajo, 1 cucharada de mostaza antigua, 1 cucharadita de jengibre, perejil, aceite de oliva, vinagre de Módena y sal.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación Empezamos con la vinagreta, pica en el mortero el ajo con el perejil, añade la mostaza, el jengibre, un chorrito de vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y mezcla bien. Prepara las judías, lávalas, despúntalas y trocéalas, ponlas a continuación a cocer al vapor durante 12 minutos para que queden crujientes. Una vez que las retires del fuego, refréscalas con agua fría.

Limpia y corta los champiñones en láminas para hacerlos a la plancha vuelta y vuelta. Lava los tomates y córtalos en rodajas que dispondrás en la base del plato.

Reparte sobre los tomates las judías verdes, seguidamente los champiñones y después las nueces troceadas. Calienta ligeramente el rulo de cabra y disponlo sobre la ensalada, termina regando con la vinagreta elaborada.

La degustación Troceando y mezclando todos los ingredientes, conseguimos disfrutar de una combinación de sabor exquisita, una ensalada genial tanto para comerla tibia como completamente fría.

En Directo al Paladar | Ensaladas

Comentarios cerrados
Inicio