Alerta alimentaria por presencia de fragmentos de cristal en foie gras de pato francés de la marca Rougié

Alerta alimentaria por presencia de fragmentos de cristal en foie gras de pato francés de la marca Rougié
Sin comentarios

Las autoridades sanitarias francesas han informado, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una alerta alimetaria relativa a la presencia de fragmentos de cristal en tarros de foie gras de pato entero de la marca Rougié. Así lo ha comunicado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), avisando a las comunidades autónomas en las que se ha distribuido el producto, aunque por el momento no hay ningún caso notificado asociado a esta alerta en nuestro país.

Se trata concretamente de "foie gras de pato entero del suroeste" (Foie gras de canard entier du sud ouest), comercializado en tarros de cristral de 40 g y con fecha de consumo 14/10/2022. Es una de las últimas novedades del catálogo de la veterana marca francesa Rougié, especializada en productos de foie y pato, también con gran presencia en el mercado español.

Ha sido la propia empresa la que ha informado de la alerta a raíz de una queja recibida por parte de un consumidor, tras la cual se ha procedido a la retirada del producto. En España, este foie se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco y ya se está procediendo a su identificación y retirada.

Se recomienda a todas las personas que tengan uno de los productos afectados en casa, no lo consuman y lo devuelvan al lugar de compra. La alerta solo atañe al siguiente lote del producto específico mencionado:

  • Nombre visible en la etiqueta: Foie gras de canard entier du sud ouest.
  • Marca: ROUGIÉ.
  • Presentación del lote afectado: tarro de cristal.
  • Lote afectado: 201014.103364.
  • Fecha de consumo preferente: 14/10/2022.
  • Peso: 40 g.
  • Conservación: producto refrigerado.

En Directo al Paladar | Óxido de etileno en helados: qué es, por qué se están retirando lotes en España y en qué medida debemos preocuparnos
En Directo al Paladar | Alerta alimentaria por presencia de Listeria en salmón ahumado marinado de la marca Royal

Temas
Inicio