Alternativas veganas en Carrefour: así son sus productos 'veggie' (que fabrican El Pozo o Argal)

Alternativas veganas en Carrefour: así son sus productos 'veggie' (que fabrican El Pozo o Argal)
Sin comentarios

Al igual que sube el número de personas veganas, vegetarianas y/o flexitarianas, también aumenta la oferta en los supermercados de productos sin carne, y Carrefour no es la excepción.

El gigante francés cuenta con su propia marca vegana y vegetariana: Carrefour Veggie. Una oferta rica y variada que incluye desde hamburguesas y salchichas, hasta helados y bebidas vegetales, a un precio accesible, los productos cuentan con el sello de calidad verde.

En su mayoría son productos de elaboración local. Algunos, como las hamburguesas plant based corren a cargo de la empresa Sediasa Alimentación, perteneciente al Grupo Fuertes: uno de los mayores conglomerados cárnicos de España, fabricantes de El Pozo. Otros como los loncheados vegetales son fabricados por Argal. Mientras que los medallones y las bebidas vegetales, están a cargo de los Centros Comerciales Carrefour con domicilio en Madrid. Los helados, eso sí, vienen de Italia.

Para captar al público veggie, en las neveras se encuentra la gama de carne-no-carne. Una que incorpora la proteína de guisante y de soja, como ingrediente principal y estelar en las hamburguesas, salchichas y embutidos de origen vegetal. Aquí encontramos, medallones al estilo red meat style y otra con sabor a pollo, ambos listos para cocer en la sartén o en el horno, tienen la particularidad que chillan y logran la costra crujiente al contacto con el calor, al igual que una de carne. Listas para consumir entre panes, con cebolla, lechuga y tomate para una burger completa junto a una porción de papas fritas.

Además está la longaniza vegana, un escalope y una bandeja de picada vegetal para transformar en salsa boloñesa, albóndigas, rellenos, y más. Marcadas sin gluten ni lactosa, destacan por su sabor, textura y apariencia similar al sucedáneo de carne. Una de las particularices de la gama, es que están envueltas en cartón o envases biodegradables, para un plus a Carrefour en su apuesta a un packaging más sostenible.

Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Mientras en los congelados, se encuentra la linea de medallones a base de cereales, como la hamburguesa de soja y verduras al estilo provenzal, marcada vegana, y la de trigo, espinaca y queso emmental, indicada vegetariana. Envasados y ultra congelados en paquetes de 4 unidades, se cocinan en la sartén, en la plancha o al horno. Sumamente elegidos por el público veggie y no veggie, no solo por el sabor, sino por el precio. Es que en la inmensa mayoría, si no existe un descuento directo, hay una rebaja de hasta el 50% al comprar la segunda unidad. Siendo la oportunidad perfecta para probar muchos de estos productos o almacenar en el congelador para el mes.

La cadena francesa también ofrece bebidas vegetales, de origen nacional y calidad Bio. Una es la leche de avena y también la de almendras. Ambas con una composición bastante natural y con menos azúcares añadidos, en comparación a las otras marcas que se encuentran en el mismo sector. Los dos productos se presentan como una alterativa interesante y balanceada entre proteínas, grasas y carbohidratos para sumar a la mesa del desayuno, a los smoothies y hasta para preparar natillas.

helado

La lista veggie se completa con pastas a base de harinas de legumbres, como los macarrones de garbanzos y fusilli de guisantes, dos opciones ricas en proteína, que hacen a un menú saludable y acompañan una crema fría o ensalada de vegetales frescos. Junto a los helados de coco o de soja para el postre.

El supermercado cuenta también con platos ya preparados y listos para comer, como es la tortilla de patata (sin gluten y sin lactosa), y una lasaña vegetariana para calentar en el microondas u horno, rellena con verduras y cubierta con salsa bechamel. Opciones perfectas para las personas que no tienen mucho tiempo para cocinar y quieren un plato completo y equilibrado.

VOUNOT Carrito Compra Plegable de Aluminio, Carro de la Compra 6 Ruedas con Bolsa Oxford Desmontable, 45 L, Negro

Además de la marca Carrefour Veggie, conviven en el supermercado otras populares firmas de productos plant based como Heura, Garden Gourmet, Beyond Burger, Oatly y Alpro con sus sucédenos de carne y lácteos.

En definitiva, la gama de productos veganos y vegetarianos de Carrefour es interesante, pero la disponibilidad depende de cada supermercado. En ese caso, lo mejor es visitar un Carrefour tradicional, en busca de la oferta completa de productos, aunque también podrás comprar algunos (no todos) de estos productos en los Carrefour Market, Express o BIO.

En DAP | Los 13 mejores productos de marca blanca de Carrefour, según el equipo de Directo al Paladar En DAP | De Mercadona a Carrefour: los mejores helados de supermercado según el gastrónomo que se zampa medio litro al día
Imágenes | Carrefour

Temas
Inicio
Inicio