Así es el aceite de oliva estrella de Lidl: de Córdoba y a menos de 5 euros

Así es el aceite de oliva estrella de Lidl: de Córdoba y a menos de 5 euros
Sin comentarios

El mundo del aceite se parece al mundo del cine porque también entrega sus premios y porque generalmente también acaba teniendo mucha repercusión aquello de: cuanto más dorado, mejor. Y es precisamente de oro y verde como se ha vestido uno de los aceites de oliva virgen extra de Lidl.

Es lo que ha ocurrido ahora con una pequeña fiebre que se ha desatado el Lidl a costa de su aceite oliva virgen extra estrella, de la marca Olisones, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la cadena alemana después de los últimos premios aceiteros, los NYOOC, una competición anual que se celebra en Nueva York y que ha puesto en el candelero este aceite más que asequible.

Con decenas de categorías distintas, muchas de ellas estructuradas por variedad de aceituna o por tipo de frutado (que no afrutado), estos galardones a los que se presentan más de 1.200 aceites de todo el mundo los entrega la revista especializada Olive Oil Times, que desde 2013 premia a los mejores aceites del mundo.

El éxito no es una novedad para Lidl, pues Olisone Almazara de Olivar Tradicional lleva tres años consecutivos convirtiéndose en Medalla de Oro de los premios NYOOC, dentro de la categoría Frutado Medio y Hojiblanca.

Aceite Olisone Olivar Tradicional

Elaborado en Córdoba por la empresa Muela Olivas, este no es el único aceite de esta empresa cordobesa ubicada en la localidad de Priego que ha triunfado en 2022. De hecho, también elaboran Fuente del Rey, uno de los diez mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, según los premios Evoleeum.

Guía EVOOLEUM de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. Edición 2023

En un formato de 500 mililitros y a un precio de 4,76 euros, Olisone Almazara de Olivar Tradicional traslada sabores tropicales, de hoja recién cortada y de pimiento verde fresco al paladar, características de su recogida temprana y de la variedad hojiblanca.

Imágenes | Lidl

En DAP | Este es el único aceite de oliva que reduce el riesgo de mortalidad y mejora el corazón, según la ciencia
En DAP | Aceite de oliva, la guía definitiva: qué variedades convienen a cada plato (y cuándo usar girasol)

Temas
Inicio