Así de rápido y fácil puedes hacer tus hielos en casa

Este formato de agua congelada es una necesidad para los amantes de frappés y cócteles varios, y puede hacerse en casa de una forma muy solvente

Cubitos Hielo Mojados Frios
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hielo es imprescindible en verano, tanto entre quienes gustan de tomar tipos de cafés fríos, los conocidos frappés, en sus diferentes modalidades, como los que disfrutamos de cócteles, limonadas o tintos de verano

Si no se compra, uno está condenado a mantener cubiteras a punto en el congelador, lo que siempre es un engorro –sobre todo si queremos tener un hielo limpio y sin olores– o salir a por él siempre que sus caprichos se hagan de rogar.

Así pues, una de las maneras más fáciles de mantener la demanda de hielo hogareña satisfecha es dotarse de una pequeña máquina de producción de este refrescante ingrediente que tan bien va en verano como en invierno.

12 kilos diarios

Por menos de 100 euros, existen en el mercado máquinas de calidad suficiente como para producir diariamente una docena de kilos de hielo (cada 24 horas), y por ejemplo una decena de cubitos en diez minutos, una cantidad más que suficiente para colmar la sed de agua congelada.

Estas máquinas suelen contar con pantalla táctil para una mayor comodidad a la hora de manipularlas, así como con una ventana para poder controlar el proceso sin tener que interrumpirlo.

Igualmente, esta equipación (en función de las prestaciones de los diferentes modelos) es capaz de dar un aviso automático cuando el depósito se queda sin agua, y tiene una función de autolimpieza en tan solo un clic.

Buena inversión

Se trata de máquinas de sobremesa y de alto rendimiento que permiten abastecer a toda la familia, y son una buena inversión porque aunque ahora la demanda de hielo en casa sea puntual para este tipo de caprichos, en verano sube la demanda y es crucial, para cualquier evento, fiesta familiar o compromiso, contar con una buena solución.

Ahora bien, si uno es muy fan de los gadgets de cocina es posible que se encuentre con demasiados útiles sobre la encimera y este tipo de máquinas son uno más y no poco aparatosas, pues ocupan relativamente bastante espacio.

Cecotec Máquina de Hacer Hielo Chillin' Ice 1200. 105 W, Capacidad de Producción Diaria de 12 Kg, Display Táctil, Ventana de Control, Función Autolimpieza, Aviso de Nivel de Agua

Sin embargo, es importante tener en cuenta el coste-beneficio en términos de sacrificio de espacio y planteárselo en términos de satisfacción: ¿puede una máquina de hielo hacernos tan felices en un café o en un cóctel como para darle un espacio de nuestra cocina?

Fotos | Freepik

En DAP | 29 recetas de cócteles fáciles

En DAP | Cómo hacer café frappé casero

Inicio