"Pensé que era una broma". Bill Gates quiere que comas insectos, pero él se zampa una barbacoa en Texas

  • El fundador de Microsoft aprovechó su paso por un smokehouse de Houston para recomendar cinco libros para el verano

  • También sugirió una serie de Apple TV para pasar agradablemente las vacaciones

Bill Gates
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, cantaba Rubén Blades con aquel mítico 'Pedro Navajas' que tanta fama le reportaría. Fama que ahora, cambiando de tercio, ha multiplicado el nombre de una barbacoa texana tras el paso de Bill Gates por allí.

Filántropo, multimillonario y uno de los hombres más influyentes del mundo, Bill Gates hace tiempo que dejó de ser algo más que el creador de Microsoft, para ser uno de los líderes de opinión, tanto por sus palabras como por sus actos, más relevantes del mundo.

Hitos que, gusten o no, conducen a cómo será parte del futuro y en él, viendo algunas de las últimas inversiones de Gates, parece claro que habrá que pasar por el aro de comer insectos, mientras Gates acapara tierras de cultivo en Estados Unidos, hasta convertirse en el primer terrateniente del país.

No deja de ser curioso, claro. Sobre todo porque Bill Gates eligió hace unas semanas, como explican desde Chron, haciéndose eco de la visita del multimillonario a una barbacoa en la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

Aunque no ha trascendido lo que comió, sí sabemos que Gates aprovechó su paso por el restaurante para hacer su recomendación de libros para el verano, así como de una serie –entre tocho y tocho– como Slow Horses para amenizar las tardes estivales. Por cierto, más abajo os dejamos un enlace a Infectious Generosity, uno de los libros que Gates aconseja.

Lo ha hecho publicando el post en GatesNotes, su newsletter, y un vídeo en su canal de YouTube donde también ha aparecido Grant Pinkerton, el propietario de Pinkerton's Barbecue, que pensó que "se trataba de una broma" cuando varios trabajadores de Gates Ventures le escribieron para rodar allí parte de este breve vídeo de apenas tres minutos: "Creí que me estaban troleando".

Todo un misterio… y todo un milagro logístico. El vídeo fue rodado en el mes de marzo y Pinkerton no ha podido revelar nada hasta ahora, cuando se ha hecho público. Si bien es cierto que en el vídeo no se ve a Gates disfrutar de la comida, Pinkerton sí asegura que la probó.

Curiosamente, Pinkerton no es un parrillero al uso. Saltó a la fama en 2018 cuando la revista Forbes le consideró uno de los 30 Under 30 in Food & Drink, es decir, uno de los talentos menores de treinta años a seguir en el mundo de la gastronomía, siendo también una rara avis en ese mundillo, ya que cuenta con un título universitario en Retórica y Escritura por la Universidad de Austin.

Infectious Generosity: The Ultimate Idea Worth Spreading

Lo que sí sabemos, sin Gates de por medio, es que los platos estrella de Pinkerton's Barbecue son el brisket ahumado, además de las costillas –como no podía ser de otra manera en Texas– ya sean de ternera o de cerdo y sus salchichas caseras. Ahora queda adivinar qué comió Bill Gates.

Imágenes | GatesNotes

En DAP | Este es el plato favorito de Bill Gates, lo come a diario y apenas vale seis euros

En DAP | El comportamiento de Bill Gates que indignó a Jordi Cruz: cerró ABaC, su tres estrellas Michelin, para el fundador de Microsoft

Inicio