El chef argentino Mauro Colagreco, tres estrellas Michelin, trae a Madrid su cadena de hamburgueserías 'Carne'

El chef argentino Mauro Colagreco, tres estrellas Michelin, trae a Madrid su cadena de hamburgueserías 'Carne'
Sin comentarios

El cocinero de La Plata, primer chef no francés en lograr las tres estrellas Michelin en tierras galas con Mirazur, tiene también otros proyectos paralelos, como tantos otros nombres de la alta cocina. Si Dabiz Muñoz parece triunfar con GoXO y RavioXO, Colagreco está expandiendo su cadena de hamburgueserías por el mundo y ahora quiere desembarcar en España, empezando por Madrid.

Con el escueto y descriptivo nombre de 'Carne', su particular concepto de hamburgueserías tiene ya cinco locales en su Argentina natal, donde empezó el proyecto en el año 2016 con la idea de ofrecer fast food premium innovando con recetas creativas, aunque ya se apuntaba algo tarde al boom de las hamburguesas gourmet que nos empezó a asaltar hace ya más de una década.

Les costó más entrar a los chefs de alto renombre pero parece ser un filón que está lejos de agostarse, a juzgar por los nuevos locales y cadenas de todo tipo y condición que abren sin cesar en las principales capitales -y más allá-. La saturada oferta de Madrid sigue atrayendo nuevos inversores, y prueba de ello está en que Colagreco la ha elegido para dar el salto en nuestro país.

Según informa Fernández Guadaño en Gastroeconomy, 'Carne', que también tiene un local en Bruselas e incluso se atrevió con tierras asiáticas en Singapur tras la pandemia, pretende importar el concepto original de su marca adaptándose al mercado español. Colagreco, quien ya compartió en Madrid Fusión sus inclinaciones algo místicas o esotéricas con su ponencia sobre la agricultur biodinámica, carentes de base científica, asegura que estos locales son “un concepto de hamburguesería con todo 'bio' y orgánico, con carnes puras”.

Carne2

En otras palabras, 'Carne' apostará por ingredientes frescos ecológicos, presumiblemente de temporada y de proveedores locales, con carne de pasto y “libre de hormonas de crecimiento”, apunta el chef un poco sin sentido en este caso, pues en Europa está prohibido su uso. En España ya ha adelantado nombres de proveedores como Discarlux para la carne, panes de Madreamiga y verduras y frutas de Huerta de Aranjuez.

Además de hamburguesas variadas con ediciones temporales y limitadas, ofrecerán servicio de desayunos y meriendas y contarán con otros productos típicos de las hamburgueserías, como helados, batidos y cervezas artesanales. Tienen previsto abrir dos locales en la capital a finales de año, y continuar su expansión. Ahora solo nos queda conocer los precios.

Hamburguesas, bocadillos y sándwiches (Cocina gourmet)

Fotos | Carne
En DAP | El francés Mirazur es el mejor restaurante del mundo, Asador Etxebarri hace podio en la tercera posición
En DAP | Así será el menú que José Andrés, Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta y Colagreco prepararán para Robert De Niro en Madrid

Temas
Inicio