El chef José Andrés y World Central Kitchen ya están en Turquía para alimentar a las víctimas del terremoto

El chef José Andrés y World Central Kitchen ya están en Turquía para alimentar a las víctimas del terremoto
Sin comentarios

La ayuda internacional para socorrer a los afectados por el terremoto que ha sacudido Turquía y Siria no se ha hecho esperar, también por parte de España. El chef José Andrés, reconocido por su labor humanitaria, elogiaba la rápida respuesta de Protección Civil y varios cuerpos de bomberos, a los que se acaba de unir para poner en marcha la actividad de World Central Kitchen sobre el terreno.

El cocinero y el equipo de la ONG que lidera desembarcaron de madrugada en la ciudad turca de Adana, donde casi inmediatamente se dirigieron a un refugio cercano para hacer una primera entrega de comida con la que alimentar a unas 150 personas.

José Andrés ha estado compartiendo el viaje a través de sus redes sociales en las últimas horas desde que se hizo eco de la catástrofe provocada por el terrible terremoto, lanzando incluso un mensaje al presidente Erdogan, recordándole el trabajo de World Central Kitchen para llevar alimentos en situaciones de emergencia, y comunicándole que ya estaban en marcha para ayudar junto con los equipos profesionales movilizados desde España.

Tras una primera parada en Estambul, con ligero retraso incluido debido al mal tiempo de nieves y heladas que está afectando también a la capital turca, el chef asturiano y su equipo volaron en la madrugada del miércoles hasta Adana, una de las regiones más afectadas. Tal y como el propio chef ha relatado, a las tres de la mañana ya estaban repartiendo kebabs y otros alimentos en el mencionado centro.

Tras esta primera acción, José Andrés ha expresado la intención de reunirse con el alcalde local para valorar la situación y coordinar adecuadamente los trabajos humanitarios de reparto de alimentos básicos y comidas en los que World Central Kitchen está especializada, como llevan años demostrando a través de su rápida actuación en emergencias recientes como los incendios de Chile, la guerra de Ucrania o incluso la pandemia en España.

Verduras sin límites: Y otras historias (Cocina T)

Fotos | @chefjoseandres
En DAP | El chef José Andrés y la ONG World Central Kitchen reciben el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021
En DAP | Joe Biden nombra al chef José Andrés asesor del Consejo de Deportes, Fitness y Nutrición de la Casa Blanca

Temas
Inicio