Cómo elegir la cerveza más saludable del supermercado, según un nutricionista

No todas las cervezas son iguales. Si escogemos bien puede ser una bebida más saludable que la mayoría de refrescos

Bence Boros 8t5uav6kkza Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Beber cerveza puede ser un hábito saludable siempre que se haga con moderación y se elijan productos con ingredientes lo más sanos posibles.

Como explica en un vídeo el popular nutricionista Mario Ortiz, a la hora de comprar latas de esta preciada bebida en el supermercado es importante tener en cuenta unos cuantos consejos, de cara a elegir las variedades más saludables.

Para empezar a poner los puntos sobre las íes, Ortiz recuerda que el alcohol no es saludable en ninguna de sus maneras, así que para que una cerveza sea saludable hay que descartar todas las que tienen alcohol.

Ortiz señala la necesidad de fijarse en las gamas sin alcohol que, por mucho que ponga que son sin alcohol no significa que no lo lleven, sino que su proporción es menor al 1%.

Basta con fijarse bien en la información de cada envase para ver si aparecen  inscripciones tipo Inf 1% (inferior 1%) o, por el contrario, Alc. 0,0% (es decir, sin ni una sola gota de alcohol, salvo restos residuales en el producto, “cantidades muy bajas” que no representan ningún peligro para la salud).

@marioortiznutricion

La mejor cerveza en Mercadona ✅ ¿Queréis que busque la mejor de todos los supermercados? 🤓 #cerveza #saludable #mercadona #comprasaludable #fit #fitness #salud #fitfood

♬ MONACO - Bad Bunny

Después de mirar bien la cantidad de alcohol del producto, otro detalle en el que hay que reparar es en la presencia de azúcares en la bebida, y las calorías de la cerveza en su conjunto.

Entre los ejemplos que aporta Ortiz, las cervezas más saludables son aquellas con proporciones de azúcar inferiores a los 2 gramos por cada 100 mililitros y no más de una veintena de calorías.

“Cogería la que tiene menor porcentaje de azúcares libres”, explica el nutricionista, mientras que añade que los hidratos de carbono pertenecen a la malta de la cebada, de forma que no aporta muchas calorías y con un aporte de azúcar que no es alto.

Free Damm Cerveza sin Alcohol 0,0, 12 x 33cl

Ahora bien, su recomendación general como nutricionista es que es mejor beber siempre agua, la bebida más saludable donde las haya.

Fotos | Bence Boros/Unsplash.

En DAP | Merluza a la cerveza

En DAP | Rape en salsa de almendra a la cerveza

Inicio