Dabiz Muñoz presenta las nuevas torrijas de GoXo (y ya están a la venta)

Dabiz Muñoz presenta las nuevas torrijas de GoXo (y ya están a la venta)
Sin comentarios

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el chef Dabiz Muñoz no se ha querido la oportunidad —por duplicado— de lucir torrijas en sus redes sociales, tanto es así que incluso ha creado una torrija jugosísima que se vende bajo la marca el GoXo y que se podrá comprar únicamente en Club del Gourmet de El Corte Inglés, tanto en su web como en sus tiendas físicas.

Con un deleite habitual del chef madrileño, Muñoz ha alumbrado en Instagram estas torrijas con las que pretende dar una vuelta de tuerca al universo torrijil, ya de por sí denso y abigarrado, donde sus toques de alta cocina y fusión vuelven a ser protagonistas.

Un vistazo a…
Torrijas de leche tradicionales y sin chorradas

De generoso tamaño —casi parecen lonchas—, las torrijas del tres estrellas Michelin vienen preparadas en una caja con dos torrijas y dos salsas, fieles a su estilo culinario, que presumen de un infusionado original y que a algunos puede resultar extravagante: leche y miso.

Torrijas de brioche con salsas de limón y chocolate XO.

Torrijas de brioche con salsas de limón y chocolate XO.

Este último es un ingrediente muy habitual en la cocina japonesa, que no es otra cosa que una pasta de granos de cereal fermentados, que pueden ser soja, cebada o arroz, principalmente.

Además de ese infusionado, poderoso, el más allá del chef madrileño se centra en dos salsas con las que convertir la torrija en casi un plato de alta cocina. Por un lado, para muy golosos, una salsa de chocolate con especias mexicanas, imitando al mole poblano. Intuimos que pica, claro.

La otra opción, más cremosa y ligera, es una salsa de leche y cítricos, que Muñoz recomienda no calentar, al contrario que la anterior, que sí se puede consumir templada. De hecho, en el vídeo de Instagram donde las promociona se atreve a bebérsela a sorbos.

Caliente (con diez segundos de microondas por cada lado) o en frío, Muñoz vuelve a colarse en las casas de los españoles igual que hizo con sus roscones de Navidad.

Imágenes | El Goxo / Dabiz Muñoz

En Directo al Paladar | Torrijas de leche, receta fácil y tradicional de Semana Santa (vídeo incluido)
En Directo al Paladar | Dabiz Muñoz explica por qué es mejor hacer la tortilla de patatas sin cebolla (y da detalles sobre sus nuevos proyectos)

Temas
Inicio
Inicio