Una empleada encuentra en el supermercado donde trabaja una tableta de chocolate caducada de hace 24 años

El hallazgo era una edición especial de los Juegos Olímpicos de Sydney del año 2000

Face
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 24 años ha tardado una tableta de chocolate en salir de las estanterías en las que en su momento fue dispuesta para que alguien se la llevara a su casa. Caducadísima, quizás con el récord Guiness de la caducidad de sus espaldas (con permiso de quien votó tres veces en unas elecciones generales con el DNI caducado), esta tableta por fin ha salido a la luz.

Ha sido en un supermercado en Australia, donde una trabajadora ha encontrado este ejemplar de chocolate, de la marca Cadbury, y enseguida se ha dado cuenta de que se trataba de un producto de otra época, sobre todo porque su packaging era también especial.

El envoltorio de este chocolate era una edición conmemorativa de los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000, donde la compra de cada artículo con este diseño estaba orientada a prestar apoyo financiero a los equipos australianos.

Según informa el informa el Daily Mail, aparte de la inscripción olímpica, en la etiqueta se podían ver a las mascotas del evento deportivo: Syd el Ornitorrinco, Millie el Equidna y Olly el Kookaburra, todos ellos animales icónicos del país pacífico.

En su interior, el chocolate permanecía intacto pese a las más de dos décadas que ha pasado en el interior del envoltorio sujeto, presumiblemente, a temperaturas muy variables durante estos años.

El hallazgo se ha producido en el marco de una remodelación del establecimiento en el que ha aparecido, en las que los trabajadores han movido y reorganizado las estanterías y los productos expuestos en estas. Concretamente, la tableta estaba atrapada entre dos pesadas estanterías.

Al salir a la luz, la pareja de la trabajadora ha compartido la fotografía en el grupo de antigüedades y reliquias Facebook Old Shops Australia, donde consiguió captar la atención de la mayoría y hacerse viral enseguida.

“Mi esposa trabaja en un supermercado y estaban moviendo las estanterías y ésta quedó atrapada entre dos estantes. Todavía envuelto con chocolate adentro", ha publicado Steve, el marido.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con casi mil comentarios y unos 10.000 likes, los nostálgicos han recordado aquella cita deportiva, pero también han vivio con nostalgia el formato del paquete de chocolate, de 250 gramos: “Era una medida buena”, recuerdan frente a los aumentos de precio y reducciones de tamaño actuales de estas tabletas.

Foto | Old Shops Australia/Facebook

En DAP | Pan de banana y chocolate

En DAP | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas

Inicio