Esto es en lo que te tienes que fijar para elegir el mejor queso para untar

Es una fantástica opción de desayuno, pero hay que saber en qué reparar para evitar llevarse sorpresas desagradables

Queso Untable
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desayunar una tostada con queso untable es un recurso muy fácil, pero no siempre es una opción saludable, así que es importante tener muy caro en qué hay que fijarse para evitar llevarse sorpresas desagradables.

Evidentemente, las opciones de queso untable saludables serán las que menos aditivos presenten y que contengan ingredientes naturales y en poca cantidad, con grandes proporciones de materia prima, y pocas de añadidos, como antioxidantes y conservadores.

Precisamente, la tabla de ingredientes es la que nos dan la clave sobre el perfil nutricional de cualquier producto: allí se esconden tanto sus virtudes como sus defectos y es importante prestarles atención más allá de la fachada del envase y de los reclamos producidos por el departamento de márketing destinados a convencernos.

Por ejemplo, la típica crema comercial que a todo el mundo le viene a la mente en concepto de crema untable, la de Philadelphia, tiene entre sus ingredientes leche, nata, sal, estabilizantes E412, E401 y E407 de origen vegetal y alga y conservador E202.

Frente a esta opción cargada de estabilizantes y conservadores, existen otras opciones de marca blanca y con reclamos como light, como el que fabrica la empresa Entrepinares para Mercadona bajo la marca Hacendado.

 

En este caso sus ingredientes son leche pasteurizada de vaca, leche desnatada pasteurizada de vaca, sal, estabilizantes (goma garrofín, alginato sódico y carragenano), conservador (sorbato potásico) y fermentos lácticos, una retahíla de aditivos que no resulta la mejor opción.

La mejor opción

Frente a este tipo de productos llenos de aditivos, uno de los quesos untables que mejor perfil nutricional tiene es la ricota, cuyos ingredientes son, en el caso del que fabrica la Central Quesera Montesinos para Mercadona, suero de leche pasteurizada de vaca y cabra y nata, nada más.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Estos ingredientes aseguran que el consumidor final se lleve a la boca “buena proteína y buena grasa”, tal como afirma el preparador físico @fitnesswithpablo en sus redes sociales.

Foto | pch.vector/Freepik

En DAP | Francia se enfrenta a la desaparición inminente del queso brie y el camembert. “Están al borde de la extinción”

En DAP | La verdadera razón por la que casi todos los quesos del mundo son circulares

Inicio