Ferrán Adrià se alía con Telefónica para vender sus garabatos digitales a 500 euros la unidad en formato NFT

Ferrán Adrià se alía con Telefónica para vender sus garabatos digitales a 500 euros la unidad en formato NFT
Sin comentarios

El mundo del metaverso, las criptomonedas y los NFT (Non Fungible Token) parece que, como podía resultar lógico, no conoce límites y ahora trasciende al universo culinario, de la mano de Ferrán Adrià y Telefónica.

Juntos, el chef catalán —ya retirado de las cocinas profesionales, pero tres estrellas Michelin y consagrado como mejor cocinero del mundo durante su estancia en El Bulli—, se centra ahora en el proyecto ElBullifoundation, cuya tarea está en recuperar y poner el legado del restaurante en boga.

Por eso, no extraña que haya lanzado junto a Telefónica una colección de 114 NFT asociados a una serie de dibujos en formato digital realizados por él mismo. En ellos, explican desde Telefónica, "se refleja la historia de la evolución culinaria" y pueden adquirise tanto en la web de Elbullifoundation como en OpenSea, una plataforma de venta de NFT.

Telefonica Nfts Ferran Adria 1

Esta colección, cuyos ingresos irán a parar a la fundación Elbullifoundation, es el debut de Telefónica en la emisión de NFT en una red pública. Considerados archivos criptográficos únicos e irrepetibles, gracias a la tecnología blockchain, que avala la propiedad del contenido, estos dibujos tienen un valor de 0,1846 Ether (una criptomoneda que es compatible con Etherum) cuya equivalencia está alrededor de los 500 euros.

El desembarco, más allá de la curiosidad de querer tener un 'original' de Ferrán Adrià en formato digital, también supone el compromiso de Teléfonica Tech, el proveedor de servicios de ciberseguridad del gigante de las telecomunicaciones, con el refuerzo de sus plataformas blockchain.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Lejos de lo puramente anecdótico de dar el paso al 'metaverso' con Ferrán Adrià, este aterrizaje de las criptomonedas y los NFT en el mundo de la gastronomía y la cocina es parte del camino que se puede abrir con esta tecnología no tangible.

Imágenes | Telefónica Tech

En Directo al Paladar | Ferran Adrià a vuelve a la cocina para compartir recetas fáciles en Twitter y animarnos a comer bien durante la cuarentena
En Directo al Paladar | Así son los proyectos megalómanos con los que Ferran Adrià sigue explotando el legado de El Bulli ocho años después de su cierre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio