Publicidad

El Gobierno cambia de criterio y permitirá abrir las terrazas de los bares al 50 % de ocupación

El Gobierno cambia de criterio y permitirá abrir las terrazas de los bares al 50 % de ocupación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gobierno ha decidido ampliar al 50 % el aforo permitido en las terrazas de bares y restaurantes a partir de la fase 1 de la desescalada, que comenzará mañana en algunas islas de Canarias y Baleares y el próximo 11 de mayo en las provincias donde se tenga controlado el número de contagios.

Pedro Sánchez había anunciado en rueda de prensa que en esta primera fase la hostelería solo podría abrir las terrazas con un 30 % de aforo, unas limitaciones que habían sido muy criticadas por el sector, que consideraba inviable levantar la persiana en esas condiciones.

Según ha explicado el gobierno en un encuentro digital con periodistas, se ha decidido ampliar el porcentaje previsto porque se considera compatible con las debidas garantías de seguridad en materia de salud pública.

La orden por la que se actualizan las normas de apertura de la hostelería en la primera fase de la desecalada se hará efectiva en el BOE de hoy domingo, que incluirá otras actualizaciones relativas a la apertura de comercios minoristas.

En Directo al Paladar | La hostelería italiana se organiza para protestar ante las medidas de desconfinamiento
En Directo al Paladar | La hostelería se apoya en Makro para pedir ayudas ante una situación catastrófica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios