Una hamburguesería de Madrid honra a Leo Messi con la hamburguesa Bobo con salsa holandesa y queso gouda

Una hamburguesería de Madrid honra a Leo Messi con la hamburguesa Bobo con salsa holandesa y queso gouda
Sin comentarios

Era evidente que las pasadas declaraciones de Leo Messi y su "¿Qué mirás, bobo?" iban a dar algo más que hablar tras el partido de cuartos de final del Mundial de Catar 2022 que enfrentó a Argentina con Países Bajos.

Aprovechando la coartada del 10 argentino y con los holandeses en el punto de mira, una hamburguesería madrileña regentada por argentinos ha puesto sobre la mesa la hamburguesa Bobo, recurriendo al tirón del futbolista del París Saint Germain y al rifirafe que mantuvo con el futbolista neerlandés Wout Weghorst y que, como captaron las imágenes, fue llamado 'bobo' en reiteradas ocasiones en zona mixta tras finalizar el partido.

Con el preámbulo servido, La Birra Bar (así se llama la hamburguesería, que tiene dos establecimientos, uno en el 12 de la Calle Postas y otro en el número 3 de la Carrera de San Jerónimo) ha honrado al capitán de la selección albiceleste y a este encontronazo con este bocadillo que, como es de suponer, tiene un tinte 'oranje' importante.

Elaborada con un brioche, esta cheese burger que además lleva una generosa ración de bacon y dos trozos de carne, toma por bandera a dos 'iconos' de la cocina de Países Bajos como es la salsa holandesa y el queso gouda para cobrarse la venganza con ciertos aires de sorna sobre Weghorst.

Con existencias limitadas y solo disponible en el local de Carrera de San Jerónimo, la Birra Bar rinde así a Leo Messi con la hamburguesa Bobo. Ahora solo queda ver quién se enfrenta a Argentina en la final del Mundial, pues el partido de Francia contra Marruecos aún está por disputar.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

No sabemos si aún así habrá algún 'bobo' en la sala más después de la final, pero por dar algunas pistas, si la final se juega contra Francia las opciones de la hamburguesa pueden multiplicarse a costa de quesos franceses o foie. Con Marruecos la cosa cambia, aunque añadir alguna salchicha mergez o un poco de ras el hanout le darían el toque marroquí que la hamburguesa pide.

Imágenes | La Birra Bar

En DAP | César Peña creó la mejor hamburguesa de España, pero sus socios le han borrado del mapa: “Me la clavaron por la espalda”
En DAP | Mi mejor receta de hamburguesa: consejos y trucos de elaboración

Temas
Inicio