Compartir
Publicidad

Llega la app que recomienda restaurantes a los seguidores de Trump donde puedan comer "seguros" (y llevar armas)

Llega la app que recomienda restaurantes a los seguidores de Trump donde puedan comer "seguros" (y llevar armas)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La líneas políticas del gobierno de Donald Trump no destacan precisamente por su carácter abierto y liberal, pero sus seguidores dicen sentirse cada vez más acosados e incluso atacados en público. Esto ha motivado a unos desarrolladores a crear una app para que los conservadores puedan encontrar dónde comer "con total seguridad", sin miedo a supuestas represalias.

La aplicación, lanzada este mes, se define como una red social al estilo de Yelp o Tripadvisor en la que los seguidores de Trump pueden evaluar restaurantes y otros locales para encontrar aquellos que no discriminan a los conservadores. Su creador, Scott Wallace, asegura que su objetivo es separar la política de los negocios, a pesar de que el sistema también avisa de los restaurantes en los que no se permite acceder con armas.

Maga

La aplicación '63red Safe' pretende crear una suerte de guía de confianza para que ningún conservador, republicano o pro-Trump pueda temer discriminaciones o incluso que se le expulse del local en cuestión. Es un tema polémico cada vez más de actualidad, ya que en los últimos meses se han dado casos de miembros del equipo del presidente siendo acosados al ser vistos en público.

Los seguidores más fieles de Trump denuncian ser objeto de discriminación cuando exhiben símbolos conservadores, sobre todo mediante el famoso lema 'Make America Great Again' o, MAGA. Sean verídicos o no, se habla ya de "MAGAphobia" y el propio Wallace prevé un aumento de los ataques de radicales liberales o, como él mismo los llama, "escuadrones de matones socialistas".

Trump

Los usuarios que descarguen la aplicación podrán calificar cada local como "seguro" o "inseguro" en base a cuatro preguntas: ¿Sirve a personas de cualquier creencia política?"; "¿Protegerá a sus clientes si son atacados por razones políticas?"; "¿Se pueden llevar armas de uso legítimo?"; y "¿Evita la política en sus promociones y redes sociales?".

Por mucho que su creador insista en sus buenas intenciones, alejadas de querer encontrar restaurantes pro-Trump, la app ya está siendo muy cuestionada por lo discriminatoria que es en sí misma. Y es una presa fácil de manipular por los extremistas, algo que parece estar ya ocurriendo con calificaciones de locales como inseguros sin aparente fundamento.

Augurando más ataques extremistas anti-Trump en los próximos meses, esta aplicación quiere ser una guía "amistosa" y "no política" de restaurantes donde sentirse seguros sin esconder la orientación política. Con vistas a las elecciones del próximo año 2020, resume su función comparándola con un extintor de incendios; no sabes cuándo lo vas a necesitar, pero realmente querrás tenerlo cuando lo necesites. O quizá ha creado una supuesta necesidad donde no la había antes.

Fotos | Gage Skidmore - Michael Vadon - kivoton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio