Publicidad

Mahou y Heineken donarán millones de litros de cerveza a los bares, que suponen más de la mitad de su negocio

Mahou y Heineken donarán millones de litros de cerveza a los bares, que suponen más de la mitad de su negocio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En 2019, según el Instituto Nacional de Estadística, estuvieron en activo en España 252.011 establecimientos de restauración. Esto implica que tenemos casi un bar o restaurante por cada 186 habitantes, y, aunque mucha gente también toma el aperitivo en casa, la hostelería es el principal cliente de buena parte de la industria de la alimentación y las bebidas.

En los últimos días hemos escuchado que el confinamiento ha disparado la venta de cerveza en los supermercados, pero haríamos mal en pensar que sus fabricantes han visto crecer sus beneficios, pues la restauración supone más de la mitad de todas sus ventas –el 55% en el caso de Mahou, por ejemplo–, algo imposible de suplir por mucho que la gente beba en casa.

Los dos mayores fabricantes de cerveza de España, Mahou-San Miguel y Heineken, han aprobado medidas para apoyar a la hostelería, destinadas a facilitar la reapertura de sus principales clientes.

Img Mahou San Miguel Apoyara A Sus Clientes Hosteleros Con Cerveza Y Agua 436

Mahou dona 10 millones de litros

En concreto, Mahou ha anunciado que donará más de 10 millones de litros de cerveza y agua de varias de sus marcas en el momento en que la hostelería vaya a abrir sus puertas.

Aunque no se ha dado a conocer el importe exacto de esta donación, la compañía calcula que equivaldrá a 75 millones de euros en ventas para los hosteleros.

La cervecera apunta que, debido a la pandemia, han decido “reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos”. 

La empresa repondrá los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento en los establecimientos que sirven sus marcas, a lo que sumará su donativo.

Cana Cruzcampo

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Heineken aportará 3 millones

Por su parte, el grupo Heineken, ha anunciado que aportará a los bares el equivalente a más de 15 millones de cañas de las cervezas Cruzcampo y Amstel, es decir, 3 millones de litros.

La aportación se enmarca dentro del proyecto #FUERZABAR, que incluye la publicación de una guía de actuación para bares y restaurantes y una plataforma de formación online. Se trata de una iniciativa similar a la que Mahoy ya anunció a través de su plataforma Rentabilibar.

En Directo al Paladar | Las cinco escuelas que cambiaron para siempre la historia de la cerveza
En Directo al Paladar | La hostelería se apoya en Makro para pedir ayudas ante una situación catastrófica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios