Compartir
Publicidad

Netflix estrena 'The Chef Show', la nueva y apetitosa serie documental repleta de caras conocidas (incluyendo a varios Vengadores)

Netflix estrena 'The Chef Show', la nueva y apetitosa serie documental repleta de caras conocidas (incluyendo a varios Vengadores)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Netflix sigue empeñado en que pasemos hambre cuando nos conectemos a su plataforma ofreciendo nuevos contenidos gastronómicos. Hay que reconocer que los programas culinarios enganchan, sobre todo cuando transmiten esa pasión compartida por la buena comida; 'The Chef Show', que se estrena el 7 de junio, parece que seguirá esa misma línea.

En este caso el gran atractivo viene de sus mismos creadores, ya que es una apuesta personal del cineasta John Favreau y el chef Roy Choi, quienes ya trabajaron juntos en la película 'Chef'. El mismo espíritu del filme es el que guía esta nueva serie documental: recorrer Estados Unidos explorando ingredientes y recetas para disfrutar con amigos. Amigos que incluyen rostros tan conocidos como Robert Downey Jr. o Gwyneth Paltrow.

Con la citada película quedó más que demostrado que el director de 'Iron Man' y el remake de 'El Rey León' es también un apasionado de la buena mesa y disfruta como un niño cocinando y compartiendo mesa en buena compañía. Si lo mejor de 'Chef' era esa parte de road movie culinaria, su nueva serie recoge el testigo para ir más allá centrándose en el lado más emocional de la gastronomía.

The Chef Show

'The Chef Show' sigue por tanto un poco la estela de 'Street Food', dejando un poco a un lado los encorsetamientos de la alta cocina para centrarse más en comidas informales, recetas caseras y platos icónicos populares estadounidenses. Y, sobre todo, explorando el verdadero concepto de disfrute culinario, poniendo la cocina como nexo de unión entre personas.

Favreau y Choi se conocieron durante el rodaje de 'Chef', en el que el chef participó como consultor gastronómico. Según cuentan, conectaron rápidamente y el director confiesa que llegó a comprender cómo mediante los actos de cocinar y comer expresamos nuestras emociones y nuestra cultura, y compartiendo esos momentos logramos alcanzar grados de conexión únicos con los demás.

The Chef Show

Y de eso trata su nueva serie documental, por lo que podemos intuir en el tráiler. La cocina como excusa para viajar por todo el país encontrándose con viejos conocidos o haciendo nuevas amistades, descubriendo nuevos sabores y poniéndose a prueba delante de los fogones. Puede que no nos vayan a enseñar a cocinar nada nuevo, pero sí que nos abrirán el apetito.

Un desfile de platos y de caras conocidas

Contar con John Favreau como conductor del programa tiene otro gran atractivo: las estrellas invitadas no son precisamente desconocidos. Así, por cada uno de los ocho episodios que forman la primera temporada desfilarán rostros conocidos del mundo del espectáculo y del panorama culinario americano, con los que cocinarán y compartirán mesa.

Podremos verles compartiendo ostras y langosta con parte del equipo de 'Los Vengadores', cocinando con Gwyneth Paltrow o descubriendo los secretos de una parrillada auténtica de Texas con el considerado gurú de las barbacoas, Aaron Franklin.

'The Chef Show' se estrena en Netflix el próximo 7 de junio, ya preparando el ambiente veraniego de su parrilla. Esta nueva serie documental se antoja ideal para disfrutar del foodporn más campechano y no tanto de recetas mil veces vistas en los programas de cocina. Seguro que engancha en una tarde tonta de domingo caluroso en casa.

Imágenes | Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio