Compartir
Publicidad

Street Food: así es la nueva serie documental de Netflix, de los creadores de Chef´s Table, que se estrena mañana

Street Food: así es la nueva serie documental de Netflix, de los creadores de Chef´s Table, que se estrena mañana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix ha encontrado un nicho de mercado en torno a los documentales sobre gastronomía y, para nuestro regocijo, quiere seguir explotándolo.

Este año hemos asistido a la llegada a la plataforma de interesantes documentales como Sal, grasa, ácido, calor, concursos como Todo el mundo a la mesa y la sexta temporada de la serie gastronómica más exitosa de la plataforma: Chef´s Table. De los creadores de esta última llega ahora una nueva serie que, bajo el poco imaginativo título Street Food, explora la comida callejera de diversos países del mundo.

La primera temporada de la serie, que se estrena en todo el mundo el 26 de abril, se centra en la comida callejera de Asia, quizás el continente donde más se come en la calle. Cada uno de los nueve episodios de la temporada se centrará en contar la historia personal de tres o cuatro cocineros de Bangkok (Tailandia), Osaka (Japón), Delhi (India), Yogyakarta (Indonesia), Chiayi (Taiwan), Seul (Corea del Sur), Ho Chi Min City (Vietnam), Singapur y Cebú (Filipinas).

Como ocurre en Chef´s Table, y se puede adivinar en el trailer, la serie no sólo mostrará la comida de los más reputados puestos de cada ciudad, sino que también se centrará en contar las historias de superación de sus responsables, en su mayoría cocineros autodidactas.

Primer capítulo: un puesto con estrella Michelin

Como se puede observar en el adelanto de contenidos, la primera protagonista de Street Food será Supinya Junsuta, la cocinera que ha logrado una estrella Michelin para su puesto callejero de Bangkok, en el que se sirven afamados platos con la tortilla de cangrejo o los noodles borrachos.

Su puesto, Raan Jay Fay, fue noticia el pasado año, después de que su cocinera declarara que la estrella Michelin había supuesto una suerte de maldición, pues el local está demasiado lleno de clientes, pero no puede subir los precios, un asunto que seguro abordará el documental.

Imágenes | Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio