El presidente de Ucrania Zelenski agradece al chef José Andrés en persona la labor humanitaria de su ONG

El presidente de Ucrania Zelenski agradece al chef José Andrés en persona la labor humanitaria de su ONG
Sin comentarios

El cocinero asturiano José Andrés y su ONG World Central Kitchen acudieron a ayudar a la población ucraniana ya a los pocos días de comenzar la guerra tras la invasión rusa. Desde entonces la organización continúa su trabajo humanitario centrado, fundamentalmente, en suministrar alimentos básicos y menús preparados in situ, entre otras labores. Un trabajo que no ha pasado desapercibido para Volodímir Zelenski, presidente del país.

El mandatario ucraniano ha querido agradecer personalmente el apoyo mostrado al chef y a todo su equipo, reuniéndose con el propio José Andrés en un encuentro que el cocinero afincado en Estados Unidos ha compartido en sus redes sociales.

Buena reunión hoy acerca del trabajo humanitario de World Central Kitchen en Ucrania, ayudando a los desplazados y refugiados desde el primer día de esta guerra. [Zelenski] agradeció a los más de cinco mil ucranianos que trajeron esperanza con un plato de comida en ese momento a través de la inciativa #ChefsForUkraine. ¡130 millones de comidas! ¡Ucranianos alimentando a ucranianos!

El José Andrés acudió al encuentro acompañado de dos cocineras ucranianas que participan en el operativo de la organización humanitaria, y compartió con Zelenski los diferentes trabajos y el despliegue operativo de medios que desarrollan en su país y en las fronteras para ayudar a refugiados, desplazados y a cualquier persona afectada por el conflicto necesitada de ayuda.

World Central Kitchen continúa a día de hoy sus trabajos centrándose ahora más en responder a las necesidades urgentes de las familias más vulnerables que han regresado o permanecen en el país, repartiendo platos calientes, menús de todo tipo, kits de alimentos y productos básicos y sin dejar nunca de cocinar para hacer frente a un conflicto que, como el propio José Andrés afirma, se ha convertido también en una guerra de comida.

Alimentamos una isla: Cómo la cocina puede reconstruir la vida (Ensayo)

En DAP | La ONG de José Andrés manda tápers a los bomberos que habían denunciado la escasa comida que reciben trabajando en los incendios
En DAP | Rusia ataca un tren con comida de la ONG de José Andrés en Ucrania: “Esto no nos va a parar”

Temas
Inicio
Inicio