Profeco alerta sobre la cochinita pibil, chilorio y chicharrón con más sal en el mercado y cuales son las marcas menos recomendadas

Además de irregularidades en el etiquetado, estas marcas exceden la cantidad de sodio para la ingesta diaria

Profeco Alerta Sobre La Cochinita Pibil Con Mas Sal En El Mercado Y Cuales Son Las Marcas Menos Recomendadas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que los alimentos procesados que compramos en el supermercado son los aliados de aquellos que no tienen suficiente tiempo para cocinar. Sin embargo, también es cierto que este tipo de productos pueden afectar a nuestra salud por tener exceso de sal, cuyo componente fue objeto de estudio por parte de la Profeco para alertar a la población sobre la cochinita pibil, chilorio y chicharrón.

La cochinita pibil es una receta de origen yucateco que se elabora con carne de cerdo adobada en un condimento llamado 'achiote'. Se envuelve en hojas de plátano y se cocina en un agujero en el suelo sobre piedras calientes.

Por otro lado, el chilorio se prepara con carne de cerdo (aunque también hay variantes con pavo o res o incluso pollo y soya), una salsa de chiles, vinagre de manzana, sal y manteca.

En dicho estudio, la Profeco analizó un total de 18 productos, verificando que la información al consumidor estuviera siempre visible, sobre todo la de la información nutrimental y de las cantidades exactas de los ingredientes que se utilizaron en su preparación, poniendo atención en los niveles de sodio recomendados para el consumo diario.

Al comparar las cantidades de sodio de cada uno de los productos objeto de este estudio, las dos marcas con más sal como parte de sus ingredientes fueron el Chilorio de Soya de la marca Sinaloa, que contiene 1,189 miligramos por cada 100 gramos de producto, y el Chilorio de cerdo de Great Value, que contiene 724 miligramos por cada 100 gramos.

Profeco Alerta Sobre La Cochinita Pibil Con Mas Sal En El Mercado Y Cuales Son Las Marcas Menos Recomendadas

La Profeco alerta que el exceso de sodio en la comida incrementa el número de personas que presentan enfermedades degenerativas como hipertensión, padecimiento que además se registra a edades cada vez más tempranas, por lo que pide moderar su consumo para evitar accidentes cerebrovasculares y la disminución de la cantidad de calcio en el organismo.

Foto de Adri Valls en Unsplash | Fotos de producto cortesía de Amazon y Walmart

En DAP Selección | Los mejores chollos en freidoras de aire, sartenes, cuchillos y más antes de la fiesta de ofertas Prime de Amazon

En DAP | Ocho errores que ya no cometo al cocinar carne

Inicio